Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La novela de Gabriel Corrado

El actor firmará hoy ejemplares de El secreto de Aladina, un amor inmortal, dedicada al público juvenil

SEGUIR
LA NACION
Domingo 05 de mayo de 2013
0

Esta tarde, a las 18, estará en la Feria del Libro el actor Gabriel Corrado presentando su libro El secreto de Aladina , un amor inmortal y firmará ejemplares en el stand de la editorial Atlántida.

Se trata de una novela juvenil, la primera de una saga de cuatro y el primer libro que escribió Corrado en su vida.

"Hace rato que tenía ganas de escribir. Yo había hecho canciones para mi banda de rock, poemas para conquistar alguna chica... pero escribir un libro no era un proyecto pendiente. Pero dije: ¿Por qué no? Se me ocurrió una idea y me enrolé en desarrollarla", cuenta.

Un hombre con variadas inquietudes
Un hombre con variadas inquietudes.Foto:Fabián Mareli

El libro se editó en castellano, en inglés y en italiano, y, a fines de marzo, también presentó la novela en Italia, en la Feria del Libro de Bologna.

El secreto de Aladina , un amor inmortal es una historia de amor y suspenso, con toques de ciencia ficción. Cuenta la historia de Clara Sandoval, una joven de 17 años, que es de un pequeño pueblo llamado Santa Elena y que viaja a la ciudad de Buenos Aires para entrar a la universidad para estudiar abogacía. "El día que decide comprar una computadora, su vida va a cambiar", cuenta Corrado, que desde 2001 también dirige su propia productora de contenidos en Madrid.

"Se va a enamorar de Shariff, de 22 años, que es el genio de la lámpara, que ahora vive en la Red y que fue puesto allí por el padre de Clara", detalla el autor. El hombre era un científico, a quien la adolescente no veía con frecuencia y que había sido contratado por una corporación para capturar al genio de la lámpara y hacerlo vivir en Internet. Supuestamente, para salvar al mundo. Cuando el científico descubre que lo que en realidad se quería del genio era dominar el mundo, decide encriptar la existencia del genio. Poco después es asesinado.

"Cuando Clara compra la computadora, el genio se va a conectar con ella. La chica va a descubrir que se trata del mismo personaje que se le venía apareciendo desde hacía tiempo en sueños y del que estaba enamorada. Se conecta con él por Internet y ella misma va a entrar en la Red para tratar de averiguar qué fue lo que pasó con su padre, entrando en una dimensión paralela. Allí, se enfrentará con la corporación que contrató a su padre. Es ciencia ficción", resume el actor.

Haber sido la cara de muchas novelas como Perla negra no es, según cuenta el propio Corrado, algo que le allane el camino en su vocación literaria. "Yo sé que hay mucho prejuicio acerca de si un actor puede escribir. Me hago cargo de ello. Pero yo lo viví con una emoción muy especial. Tengo que abrirme camino en un terreno que no es el mío, no es el que siempre transité, pero eso, a mis 52 años, me llena de energía", reconoce.

Sus hijas Lucía, de 20 años, y Clara, de 14, fueron las primeras lectoras de la obra. Y no fueron condescendientes. "No, fueron muy sinceras porque no tienen que hacer nada para que las quiera más", cuenta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas