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Presentan un amparo para frenar la privatización del sistema de bicicletas

Buenos Aires

Fue requerido por la Defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, quien afirma que la licitación viola la ley y no establece un canon mensual para el Estado porteño

La Defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, presentó este sábado un recurso de amparado para frenar el llamado a licitación para privatizar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

La funcionaria advirtió que "establece una concesión por cuatro años con la posibilidad de prórroga por un año más, lo que viola el artículo 27 de la ley 2586 que establece que las concesiones sólo pueden otorgarse por plazos superiores a cinco años".

"Lo más grave de esta medida es que la inversión, de $135 millones, estará exclusivamente a cargo de la Ciudad, lo que quiere decir que se hará efectiva con fondos públicos sin aporte alguno de parte de los beneficiarios de la concesión", dijo Muñiz y agregó que "no habrá canon mensual alguno y las utilidades del negocio serán exclusivamente para los concesionarios".

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, afirmó que durante todo el 2013 el sistema seguirá siendo gratuito.

La Licitación

  • El ganador obtendrá $135 en concepto de inversión que realizará el Gobierno de la Ciudad y deberá llegar a 200 estaciones, bastantes más de las actuales 28.
  • La franja horaria será más amplia. Las estaciones trabajarán los 365 días, durante 24 horas. En los puestos con sistema mixto habrá operadores de lunes a viernes, de 7 a 22 horas.
  • El sistema cubrirá más barrios, priorizando las zonas con mayor densidad poblacional. Así, habrá paradas en todo el macrocentro y llegarán a Núñez, Parque Centenario y Parque Chacabuco, entre otros.
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