Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Corriere anunció que apelará la sentencia

El diario fue condenado por difamar a Cristina

SEGUIR
LA NACION
Domingo 05 de mayo de 2013
0

ROMA.- En un artículo publicado en la edición impresa de ayer, titulado "Difamación, condenado el Corriere", acompañado por una foto de la presidenta Cristina Kirchner, el Corriere della Sera anunció que apelará el fallo de la justicia italiana que condenó al prestigioso diario milanés.

La nota, que informa que Cristina Kirchner dio a conocer la noticia de que había ganado el juicio por difamación contra el Corriere della Sera -que en 2008 publicó un artículo con información falsa-, no pidió disculpas. Sino destacó que se trató de una condena en primer grado y que sus abogados "apelarán" la sentencia.

"Los abogados apelarán y destacan que la periodista, en buena fe, ha publicado noticias que logró saber de fuentes confiables", indicó. El diario también precisó que la condena infligida a los imputados es de 400 euros de multa para la periodista y 300 euros de multa para el director de ese momento, Paolo Mieli. "Ante un pedido de indemnización de 300.000 euros, el tribunal decidió, a cargo de los imputados, un daño de 41.000 euros", también detalló el artículo.

Escrita por la periodista Maria Egizia Fiaschetti, la nota en cuestión decía que la presidenta argentina había salido de shopping en tiendas carísimas durante una cumbre mundial. Ayer, consultado por LA NACION, el director del Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli -que en 2008 no estaba a cargo del diario-, pidió oficialmente disculpas por el error cometido. "El Corriere della Sera se disculpa oficialmente por el error cometido, hemos perdido un juicio y yo admito la culpa", dijo a LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas