Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brutal asalto a un intendente: "La inseguridad avanza de manera espantosa"

El jefe municipal de la ciudad rionegrina de Río Colorado, Carlos Pilotti, fue golpeado y amenazado por delincuentes que ingresaron a su casa

Domingo 05 de mayo de 2013 • 12:49
0

El intendente de la ciudad rionegrina de Río Colorado, Carlos Pilotti, y su esposa fueron asaltados, golpeados y amenazados en su casa por desconocidos tras lo cual el jefe comunal advirtió que "la inseguridad avanza de manera espantosa".

El asalto a la vivienda de Pilotti fue perpetrado en la madrugada de ayer por dos hombres que se encontraban armados y que le robaron más de 26.000 pesos, armas y joyas.

Río Colorado, la ciudad que mantenía expectativa por la reunión que realizará mañana allí la Mesa de Enlace, se convirtió en noticia por el brutal asalto al jefe comunal por parte de dos hombres que actuaron encapuchados y que, entre otras armas, llevaban una pistola similar a una ametralladora.

Tras el asalto, el intendente de Río Colorado dialogó con la prensa
Tras el asalto, el intendente de Río Colorado dialogó con la prensa.

"Entraron con armas y nos despertaron, nos amenazaron y nos ataron, se manejaron con total profesionalismo", relató el intendente, según declaraciones difundidas por el gobierno municipal.

Y agregó: "No se lo deseo a nadie porque te encañonan, te levantan los gatillos y te gritan que te van a matar. Es una situación muy difícil y me parece que esta gente se enteró quién era yo cuando vieron algunos papeles y vieron que tengo una empresa".

Según Pilotti, "la inseguridad avanza de una forma espantosa". Además, contó que habló con el gobernador Alberto Weretilneck para pedirle que "la policía sea más firme". "Le pedí apretemos un poco y le demos más amparo a la policía para que pueda controlar más a la gente que entra o sale de los pueblos", dijo.

"La policía es subalterna al poder político y desde la política se tendrá que ver cómo se puede dotar más a la policía", apuntó.

Los asaltantes lo maniataron con una cinta y le exigieron que entregaran todo el dinero, los dólares y las joyas que se encontraban en el domicilio.

El caso es investigado por la jueza de instrucción Natalia Costanzo y el fiscal Guillermo Berronta.

Agencia DyN

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas