Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El director de la DGI afirma que no conoce cómo se calcula el cupo para comprar dólares

Destacó que el cálculo del tope por persona va cambiando con aportes de la AFIP y el Banco Central; "No es la fórmula de la Coca Cola, pero se parece bastante", dijo

Domingo 05 de mayo de 2013 • 13:54
0

El director de la Dirección General Impositiva de la AFIP, Ángel Toninelli, afirmó el viernes pasado que desconoce cómo se calcula el tope de dólares que cada contribuyente puede solicitar, a través del sistema de autorizaciones del organismo recaudador, para realizar viajes al exterior .

"Es una formula que se cambia periódicamente; tiene ingredientes que los ponen el Banco Central y la AFIP y otros que los pone Dios; la verdad, no lo puedo explicar porque no conozco exactamente como va operando ", dijo el funcionario durante un encuentro de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) se desarrolló en San Miguel de Tucumán, según lo refleja el diario La Gaceta .

Toninelli, virtual número dos de la AFIP y máximo responsable impositivo, recibió durante la reunión de la Facpce consultas de los asistentes sobre el funcionamiento del sistema que autoriza la compra de divisas con base sobre la capacidad contributiva y patrimonial de cada solicitante.

Toninelli está al frente de la Dirección General Impositiva
Toninelli está al frente de la Dirección General Impositiva.Foto:Archivo/Prensa AFIP

El director de la DGI afirmó que la AFIP sólo interviene en la autorización y topes de compra de moneda extranjera para viajes. Al respecto, no pudo explicar en detalle el mecanismo específico por el cual se calculan los cupos para cada persona e incluso ironizó: "No es la fórmula de Coca Cola, pero se parece bastante" .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas