Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo: "No quiero pensar que hay complicidad entre empresarios y gremialistas"

Insinuó que hay un acuerdo en la UTA, tras el rechazo de la propuesta del 23% de aumento a los choferes; Tomada reclamó: "Pónganse en marcha vayan a trabajar"

Lunes 06 de mayo de 2013 • 00:10
0

El Gobierno respondió duramente ante la persistencia del paro de los choferes de larga distancia. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo insinuó: "No quiero pensar que hay complicidad entre empresarios y algunos dirigentes sindicales para volver al sistema de subsidios". Remarcó que "no se entiende que siga el paro de la UTA si el ministerio de Trabajo y el de Interior resolvieron un aumento del 23 por ciento" de los salarios. Se par de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada le reclamó a los conductores que "vayan a trabajar".

Randazzo manifestó: "Si sigue el paro hay complicidad". A cuatro días del paro, los choferes siguen sin brindar servicios y ayer rechazaron el aumento dispuesto por el gobierno. "La pregunta es por qué la UTA sigue de paro cuando ya le dieron lo reclamado; no quiero pensar que existe complicidad entre empresarios y sindicalistas, que pretenden tomar de rehenes a miles de pasajeros y sus familias para volver a las políticas de subsidios", agregó Randazzo.

"El conflicto no se entiende, salvo que los dirigentes sindicales pasen a ser empresariales", consideró el ministro del Interior y Transporte para reseñar que "fue dictada la conciliación obligatoria y agotados todos los pasos: dado que no se llegó a un acuerdo se decidió otorgar el 23 por ciento requerido por la UTA".

Tomada también repudió el paro de la UTA
Tomada también repudió el paro de la UTA.Foto:Archivo
Randazzo custionó la persistencia del paro de la UTA
Randazzo custionó la persistencia del paro de la UTA.Foto:Archivo

Por su parte, Tomada insistió: "El paro es irracional". "Nosotros vamos a seguir insistiendo por todos los medios, hemos presentado una solución que resolvía el problema, debe restablecerse la tarea, si no se ponen en marcha las empresas seguiremos avanzando para que esto no siga afectando a miles y miles de usuarios", agregó.

Fue allí cuando reclamó: "Ponganse en marcha, vayan a trabajar, que estos temas se arreglan con el diálogo, hay espacio para dialogar siempre".

Ante la presistencia del conglicto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aplicó ayer sanciones a unas 130 empresas por la persistencia del paro en el servicio de larga distancia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas