Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un peritaje determinó que Jaime no puede justificar su riqueza

Política

Un informe de la Justicia lo complicó en la causa por enriquecimiento ilícito; determina que el ex secretario de Transporte y su familia obtuvieron bienes que no se corresponden con sus ingresos; podrían llamarlos a indagatoria

La causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime dio un giro a partir un un informe de peritos que determinaron que el ex funcionario no puede justificar su riqueza.

Según documentos a los que accedió Infobae, los peritajes determinaron que Jaime y su círculo de negocios y su familia obtuvieron bienes por 12 millones de pesos sin justificación.

El informe fue presentado la semana pasada en el juzgado de Sebastián Casanello quien tiene a su cargo la investigación, que en un cominezo fue llevada a cabo por el juez Norberto Oyarbide, y que no había tenido hasta ahora mayores avances.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Rívolo había determinado que Jaime y sus allegados obtuvieron bienes por 12 millones de pesos sin justificación.

En el expediente, están imputados como testaferros las hijas de Jaime Romina, Julieta y Gimena, su ex esposa Silvia Reyss, las hijas de ella Agostina y Lorena Jayo, y María Filomena Pfaffen, ex suegra de Jaime y Daniel Jaime, uno de los hermanos del ex secretario de Transporte

Tras los peritajes, Casanello debe decidir si llama a indagatoria al ex funcionario y a los imputados.

Los peritos que realizaron el informe por parte de la Justicia fueron el integrante del Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema de Justicia Héctor Roccatagliata y la contadora nombrada por la fiscalía de Rívolo, Eleonora Feser.Según los especialistas: "El monto acumulado de orígenes (ingresos) y aplicaciones (gastos) de Silvia Elena Reyss da un total de egresos superiores a ingresos por un valor de $716.995,91, en lo que representa a Ricardo Raúl Jaime, la diferencia en el mismo sentido es de $165.408,59. La suma total acumula un saldo de $882.404,50. Por lo expuesto concluimos que tal nivel de gastos no se condice con los ingresos registrados de manera conjunta".

Se trata de uno de los ejemplos que muestran las incompatibilidades en el patrimonio de Jaime.

Desde 2009 Jaime está imputado de supuesto enriquecimiento ilegal y se investiga si el ex funcionario tomó posesión durante su gestión de un avión Lear Jet valuado en cuatro millones de dólares, un yate, medios de comunicación y hoteles, pero, además, está procesado por en un caso de dádivas por presuntos viajes en taxis aéreos que le habrían pagado empresarios del transporte a los que debía controlar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoThomas Griesa