0

El Top Five: las postales imperdibles del superclásico

Boca no celebró el empate; el gestito de Ramón; el xeneize jugó con los pibes; Delfino, como en un spa; la mala racha de ambos equipos
Pablo Lisotto
0
6 de mayo de 2013  • 08:12

Boca no celebró el empate

Ni Bianchi, ni los jugadores, ni los dirigentes ni los hinchas xeneizes celebraron el 1 a 1 ante River , algo que puso en el tapete Ramón Díaz con sus declaraciones. Por el contrario, en los pasillos de la Bombonera había signos de fastidio por no haber podido quedarse con los tres puntos.

En el mejor momento xeneize, cuando daba la sensación de que el 2 a 1 estaba al caer, los propios hinchas locales generaron, primero con bengalas y luego con el intento de agresión a Barovero, que el ritmo del partido se enfriara, algo que benefició a River. Increíble.

El gestito de Ramón

Cuando se retiró expulsado, el Pelado Díaz fue despedido con un coro unánime de los hinchas xeneizes: "Vos sos de la B". Ramón, antes y después de ser rodeado por policías, que lo acompañaron hasta la manga, fue claro con su gesto: "Yo no, yo no", se excusó el DT, con su risa pícara.

Con los pibes

Ocho futbolistas surgidos de las Inferiores de Boca fueron considerados por Carlos Bianchi para enfrentar a River. El xeneize contó con Leandro Marín, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Guillermo "Pol" Fernández, Leandro Paredes y Pablo Ledesma, que luego fue reemplazado por Gonzalo Escalante.

"Que hayan terminado siete chicos en cancha es bueno porque significa que en el club hay porvenir", declaró el Virrey. Agustín Orion también resaltó como positivo que hayan jugado tantos juveniles.

Como en un spa

Sólo 90 minutos antes de que comience el superclásico, canchallena.com se cruzó con Germán Delfino en la zona de vestuarios.

El juez vestía una remera deportiva, un short y ojotas. Se lo notaba distendido, relajado. Como si acabara de salir de un spa.

"La diferencia entre arbitrar un Superclásico y otro partido es la repercusión que tiene antes y después. La preparación y concentración es la misma. La clave es no fallar en jugadas dentro del área o en expulsiones. Ojalá que no haya", compartió.

Pese a una molestia física, el juez tuvo un buen trabajo y acertó en la mayoría de las decisiones que tomó. Tal vez debió expulsar a Silva (por su infracción a Barovero) y se apresuró en la roja a Guillermo Burdisso.

Mala racha para ambos

River se fue de la Bombonera otra vez sin victorias. En unos días se cumplirán 9 años del último triunfo del equipo de Núñez en un superclásico como visitante. Aquella vez fue el 16 de mayo de 2004, cuando venció 1 a 0 con gol de Cavenaghi.

Boca, por su parte, batió el récord de su peor campaña sin triunfos en el profesionalismo. El xeneize derrotó a Quilmes 3 a 2 en la primera fecha del Final, y encadena 11 jornadas sin ganar.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.