Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alvarez Balanta estuvo a la altura y no le pesó para nada el superclásico

El defensor colombiano ratificó toda su calidad y prestancia, nada menos que en un Boca-River; su futuro es muy promisorio

SEGUIR
LA NACION
Lunes 06 de mayo de 2013 • 08:30
Balanta se impone ante Lautaro Acosta
Balanta se impone ante Lautaro Acosta. Foto: AFP
0

El superclásico del fútbol argentino se fue más en palabras que en hechos, más en expectativa que en realidades.

En medio de la mediocridad que reinó en la Bombonera, un hombre pisó fuerte y se destacó por sobre el resto: Éder Fabián Álvarez Balanta.

El colombiano ratificó en el Boca-River todo lo que venía exhibiendo, primero en la reserva y desde hace un puñado de partidos, en primera.

Con apenas 20 años, Balanta bien podría ser considerado uno de los mejores defensores que en la actualidad se desempeñan en el fútbol argentino. El muchacho es un tiempista, ordena, contagia, gana por arriba y por abajo, comete pocas infracciones, sabe salir jugando y no se avergüenza si hay que revolearla. Por momentos, da la sensación de que sabe todo lo que tiene que saber un defensor. Y encima, es una roca.

Ante Boca, Balanta lo tuvo a maltraer a Lautaro Acosta, le ganó la lucha cuerpo a cuerpo nada menos que al tanque Santiago Silva.

Aún le falta. Claro que le falta. Si a los 20 años no tuviera nada para aprender, estaríamos hablando de un verdadero fenómeno.

El colombiano debe entender que a veces se puede salir jugando y otras, es preferible asegurar el pase a un compañero mejor ubicado. A sus espaldas, no queda nadie. Y si él arriesga y pierde, pone en jaque a su equipo. Lo mismo ocurre cuando juega con su arquero. Ayer, a Barovero lo complicó al pasársela para su perfil izquierdo, donde el arquero millonario no se siente tan cómodo.

El tiempo ubicará a Balanta en el lugar que se merezca, pero lo exhibido en estas semanas, ratificado nada menos que en un superclásico ante Boca, invitan a ilusionarse con un futuro crack.

De él depende.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas