Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian 14 robos en un mes en el Colegio La Salle de Vicente López

Padres y alumnos son asaltados a diario en los alrededores de la institución; según señalaron, los delincuentes se movilizan en moto y sustraen celulares

Lunes 06 de mayo de 2013 • 08:01
0

La inseguridad invadió en el último mes al Colegio La Salle de Florida, en Vicente López, donde padres y alumnos registraron 14 robos en sólo un mes.

Según señañaron a la prensa, se trata de una banda de delincuentes que se moviliza en moto y que tiene por objetivo, mayormente, sustraer celulares a los chicos de secundaria a lo largo de la cuadra que ocupa la institución.

"Tengo amigos a los que les robaron. Los delincuentes los vieron y los siguieron hasta Avenida San Martín [a tres cuadras del colegio]. Tratamos de no tomar ese camino. A uno lo apuntaron con un arma", denunció uno de los alumnos del nivel secundario.

Contrafrente del Colegio que hoy es blanco de ataque de los delincuentes de la zona
Contrafrente del Colegio que hoy es blanco de ataque de los delincuentes de la zona. Foto: La Salle

Su testimonio se vio reforzado con el de otra alumna, quien precisó que los robos suelen ocurrir alrededor de las 14 y después de las 18, dos horarios que coinciden con la salida de los cursos.

Acerca de los recaudos que tomaron tras enterarse de lo ocurrido, los chicos señalaron a C5N que si bien llevan el celular a la escuela, intentan no exhibirlo en público. También comentaron que buscan circular en grupo para protegerse entre ellos.

La zona

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas