Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió llevó el testimonio de Miriam Quiroga a la Justicia

La diputada pidió que el juez Ercolini active la causa por enriquecimiento ilícito tras la denuncia de la ex colaboradora de Néstor Kirchner en PPT; también aportará una investigación de LA NACION

Lunes 06 de mayo de 2013 • 10:18
0

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entregó hoy el testimonio de Miriam Quiroga , la ex colaboradora de Néstor Kirchner, quien reveló en el programa Periodismo para Todos que tuvo conocimiento de "bolsos con dinero", tanto en la quinta de Olivos como en la Casa Rosada, al fiscal federal Gerardo Pollicita, que investiga la causa contra el ex presidente por supuesta enriquecimiento ilícito.

Además, la legisladora le entregó una copia de una investigación de LA NACION que revela sugestivos vínculos del empresario kirchnerista Lázaro Báez con los mayores escándalos de los últimos años en el país: el caso Ciccone, la gestión de los préstamos garantizados de la Anses y la causa Armas.

"Quiroga con exactitud relató lo que relaté al Fiscal y al Juez en el año 2008 y espero que ahora el Juez [Julián] Ercollini por fin active la causa", aseguró Carrió.

Elisa Carrió le pidió al juez Ercolini que active la causa contra el ex presidente
Elisa Carrió le pidió al juez Ercolini que active la causa contra el ex presidente. Foto: Archivo

Además de Kirchner, Julio De Vido y Carlos Zannini, en la causa por asociación ilícita hay otros cinco imputados: el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ex jefe del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, que tuvo que dejar ese cargo por su involucramiento en el caso de la valija de Antonini Wilson, y los empresarios López (juego), Báez (construcción) y Rudy Ulloa (medios).

La diputada había presentado días atrás a Ercolini el primer programa de Periodismo para Todos en el que el empresario Leonardo Fariña reveló los supuestos vínculos con Báez, amigo del matrimonio Kirchner, para sacar del país grandes sumas de dinero.

La denuncia de Carrió, en 2008
En esta nota:
Para verVideos relacionados
La declaración de Lázaro Báez

La declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

La UFI pidió la detención a los 4 hijos de Lázaro Báez

La UFI pidió la detención a los 4 hijos de Lázaro Báez

Paz Rodríguez Niell, analiza el caso Lázaro Báez

Paz Rodríguez Niell, analiza el caso Lázaro Báez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas