Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los peores castings de las celebridades

Espectáculos

Ser famoso no te garantiza necesariamente ser el indicado para un papel; miren estos videos para comprobarlo

Por   | LA NACION

Uno siempre escucha a los actores contar una historia que se repite al infinito: "me llegó este guión, me pareció único y por eso decidí hacer el papel". ¿Pero qué sucede cuando, por más notorio que seas, tenés que ir a un casting porque el guión no te lo ofrecen directamente a vos? Todos tienen que empezar por algún lado y no todos son perfectos para el papel al que aspiran. Para más pruebas, tenemos los siguientes castings que dan a conocer lo difícil y traumático que puede ser el querer demostrar ser bueno para algo y que los demás opinen lo contrario:

1. JEREMY SISTO QUISO SER JACK EN TITANIC

 
Jeremy Sisto quiso, sin éxito, conseguir el papel de Jack en Titanic. Foto: Archivo
 

Con el diario del lunes, todos podemos ser sentenciosos. Ahora sería imposible imaginar a otro actor en el papel de Jack Dawson en Titanic -sobre todo, al estar aludiendo a una de las películas más exitosas de todos los tiempos -, pero lo cierto es que en la etapa primigenia de realización del ambicioso largometraje de James Cameron, hubo muchas dudas en relación al protagonista masculino de la historia. Según se aseguró tiempo después, los estudios 20th Century Fox querían a Matthew McConaughey, pero en el proceso se llevaron a cabo una serie de castings para comprobar si no había una opción más adecuada. Entre quienes audicionaron para el papel se encontraba Jeremy Sisto (quizás lo recuerden por su intervención en el clásico de los 90 Ni idea ) y digamos que al lado de Kate Winslet su "actuación" no brilla en lo más mínimo. Afortunadamente, el rol de Jack fue para Leonardo DiCaprio, quien volvería a juntarse con Winslet para otro drama: Solo un sueño, reafirmando la buena dupla que conforman.

El casting de Jeremy Sisto para Titanic



2. CHRIS KLEIN QUISO SER SKY EN MAMMA MIA!

 
Chris Klein intentó ser uno de los protagonistas de Mamma Mia! e interpretar temas de ABBA, pero... Foto: Archivo
 

Atención: están por ver acaso el mejor casting de una celebridad en mucho tiempo (siempre y cuando consideremos a Chris Klein una celebridad, claro). El protagonista de la saga de American Pie -quien primero se hizo conocido por su romance con Katie Holmes -llegó a la audición un tanto... acelerado. Como si se tratase de un efecto dominó, Klein empezó el casting para el musical Mamma Mia! muy mal, y cada desastrosa decisión que tomaba iba repercutiendo en la siguiente y así sucesivamente hasta el final de esta pesadilla. Primero, y visiblemente nervioso, confesó su fanatismo por la actriz y cantante Mandy Moore; después, comenzó a cantar "Lay All Your Love On Me" (de ABBA, por supuesto) con una mirada entre aterradora e irrisoria y con una afinación bastante discutible. Por último, se olvidó la letra y dejó a la habitación en completo silencio. Si quieren sentir un poco de vergüenza ajena, pueden darle "play" al video. ¿Qué sucedió con el papel de Sky? Finalmente el actor elegido fue Dominic Cooper, cuya química en pantalla con Amanda Seyfried también se trasladó (brevemente) a una relación por fuera del set.

El casting de Chris Klein para Mamma Mia!



3. KURT RUSSELL QUISO SER HAN SOLO EN LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

 
Kurt Russell quiso ser Han Solo, pero lo venció Harrison Ford. Foto: Archivo
 

Para ser completamente honestos, hay que decir que no se trata de un casting desastroso, sino más bien de uno que no termina de convencer por completo, y que se queda solo en lo correcto, sin nada deslumbrante. En 1976, un año antes del estreno de la película, el papel de Han Solo para el inicio de la saga de La guerra de las galaxias de George Lucas era uno de lo más codiciados en la industria. No solo Kurt Russell tuvo que audicionar para acompañar a Mark Hammill en el film, sino también grandes actores de la talla de Nick Nolte y Christopher Walken. Sin embargo, el video de Russell fue el único (hasta el momento) en salir a la luz. Lo cierto es que Russell pone todo de su parte, pero a su interpretación le falta cierto carisma, corazón y espíritu para la aventura, tres de las tantas cualidades que le aportó Harrison Ford a uno de los personajes más inolvidables de la historia del cine.

El casting de Kurt Russell para La Guerra de las galaxias



4. JESSICA ALBA QUISO SER LA AGENTE 99 EN EL SÚPER AGENTE 86

 
A Jessica Alba no le alcanzó para obtener el papel de la Agente 99. Foto: Archivo
 

No hay manera de justificar este casting o de encontrarle algo positivo. En primera medida, no estamos lidiando con una actriz que se caracterice por su versatilidad, y menos aún por su dominio del timming cómico (algo clave en esta película/adaptación de la serie de Mel Brooks y Buck Henry). En segundo lugar, el papel de la Agente 99 requiere de ciertos componentes de los cuales Jessica Alba carece, como encanto y seducción, ambos combinados. No es este el caso. Si bien tampoco ayuda que en las idas y vueltas del diálogo no esté presente Steve Carell, la audición de Alba es monótona al extremo. Curiosamente, la actriz no fue la única en querer obtener este papel, ya que otra Jessica (Biel) también tuvo su propio casting, el cual nunca fue mostrado. De más está decir que ninguna pasó la prueba, y que el rol en el film de Peter Segal eventualmente cayó en manos de la ganadora del Oscar Anne Hathaway. Mejor así.

El casting de Jessica Alba para El Súper Agente 86



5. SANDRA BULLOCK QUISO ESTAR EN UNA PELÍCULA... QUE NUNCA SE FILMÓ

 
Sandra Bullock, antes de alcanzar su máxima popularidad, fue a un casting de una película que nunca se filmó. Foto: Archivo
 

Tres años antes de que su carrera explote en 1994 con esa gran película de acción que es Máxima velocidad, Sandra Bullock era una actriz más, buscando ese papel que implicara un salto a las grandes ligas. Para ello, se aseguró de presentarse a cuanto casting apareciera, como el que nos ocupa en este conteo. La película en cuestión nunca llegó a ser filmada (de hecho, nadie puede determinar de qué producción se trata), pero Sandra puso todo de su parte para darle vida a una chica de Nueva Jersey con mucha actitud. ¿Cómo lo hizo? Llegando a la audición con un peinado abultado, vestido negro ajustado y dialogando con su protagonista con un acento que deja bastante que desear. Al menos no podemos decir que Bullock no le tiene miedo al ridículo, y verdaderamente esta audición logra volverla más hilarante de lo que ya es.

El casting de Sandra Bullock



DE YAPA: PORQUE NO TODOS LO HACEN MAL: RACHEL MCADAMS EN EL CASTING PARA DIARIO DE UNA PASIÓN



TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner