Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cirielli: "Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero"

Política

El ex subsecretario de Transporte Aeronáutico insistió con sus denuncias hacia el ex secretario de Transporte e involucró a Néstor Kirchner

Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte Aeronáutico de la Argentina, se sumó a las denuncias contra el Gobierno e insistió con que en su momento como funcionario, "casi todas las noches [el entonces secretario de Transporte, Ricardo] Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero".

Cirielli, actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), recordó las denuncias que ya realizó en otras ocasiones desde que dejó la secretaría que funcionaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, en diciembre de 2007, enfrentado con Jaime.

"En ese momento estaba Néstor Kirchner vivo, recién habían ganado, y yo solo salí a decir que casi todas las noches Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero. Digo supuestamente porque nunca los vi pero el comentario de gente que trabajaba alrededor de él comentaba que él llevaba otros personajes ahí a la secretaría de Transporte para llevarle dinero y que a su vez él todas las noches se cruzaba a la Casa de Gobierno y él siempre me decía que iba a verlo a Néstor. Después de quince minutos, media hora se escuchaba le helicóptero que se iba para Olivos", contó Cirielli, que trabajó durante cuatro años como subsecretario, en diálogo con la radio Rock & Pop.

"Lo que se comentaba era que [el dinerp] venía del área del transporte terrestre, como colectivos. Era gente no bien presentable pero que llevaban bolsos, los dejaban y se iban. Era gente que no era muy importante dentro del staff del transporte, pero que tenían que llevar algo a lo de Jaime, quizás segundas o terceras líneas", agregó.

"En ese contexto fui el primero que lo mencionó y hasta sonaba extraño y poco creíble que esas cosas sucedieran en este Gobierno", señaló y añadió que era una actividad "que ocurría frecuentemente en Planificación".

El sindicalista dijo que no sabe cuál era el destino de ese dinero pero especuló: "Si fuera para financiar la política por otros medios debería ser algo transparente y legal y hacerlo como en otros países; que cada empresario si quiere aportar aporte. Además no creo que estén 4 años trabajando para la campaña. Yo he visto la proyección que tuvo Ricardo Jaime, cuando llegó de Córdoba. Al año empezó a cambiar, a tener relojes caros, ropa Armani... Yo creo que lo usaban [el dinero] también para ellos".

Finalmente, hizo una comparación con los miembros de La Cámpora que manejan actualmente Aerolíneas Argentinas, con los que negocia desde su rol sindical. "Si uno ve también los patrimonios, cómo cambian de actitud, supongo que están en la misma frecuencia pero con otro estilo. Tanto como eso [los bolsos Jaime], no. Pero sí que no dan explicaciones, tienen actitudes sospechosas. Cuando alguien hace cosas legalmente y correctamente, no tiene problemas de explicarlo. Cuando todos ocultan, pasa a ser sospechoso", opinó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini