Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

YPF advierte a sus accionistas sobre la inflación en el país

Economía

En su balance 2012 asegura que podría afectar a sus operaciones; y afirma que podría haber "fluctuaciones significativas" en el valor del peso argentino

La petrolera YPF advirtió a sus accionistas e inversores que el crecimiento de la inflación en la Argentina podría afectar el desempeño de sus operaciones, al igual que la capacidad del Gobierno nacional para seducir a la inversión extranjera y atraer financiamiento internacional, dos condiciones que redundarían en el crecimiento económico del país.

En su reporte anual de operaciones publicado en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), YPF reportó las tasas de inflación informadas por el Indec y destacó que hay analistas privadas que las cuestiones. A continuación detalló que "las tasas crecientes de inflación en Argentinas podrían subir nuestros costos de operación, y tener un impacto negativo en nuestra condición operativa y financiera. No hay garantía de que las tasas de inflación no sean más altas en el futuro".

Esta clase de publicaciones son habituales en empresas que cotizan en los mercados de Estados Unidos, dado que informan a los accionistas y potenciales inversores de las fortalezas y riesgos a los que pueden estar expuestas las acciones.

"El peso argentino ha sido sujeto de devaluaciones significativs en el pasado y podría ser sujeto de fluctuciones significativas en el futuro, consecuentemente afectando nuestra condición financiera y resultadode operaciones", afirmó la empresa en el capítulo del balance destinado a detallar las condiciones macroeconómicas del mercado en el que opera.

Respecto al futuro económico de Argentina, su área de operaciones, reporta a sus accionistas que "si las condiciones económicas de Argentina se desaceleran, o contraen, o si las medidas del Gobierno argentino para atraer o retener inversión extranjera y financiamiento internacional en el futuro no son exitosas, ese desempeño podría tener un efecto adverso en el crecimiento económico de la Argentina y afectar nuestras condiciones financieras y el resultado de las operaciones".

Hace dos semanas se conoció que el Gobierno argentino creó un fondo de 2000 millones de dólares para el financiamiento de actividades de YPF, tras que la firma tuvieras dificultades en el horizonte para obtener financiamiento en el mercado internacional.

Actualmente YPF es una empresa gestionada por el Estado Nacional. Tras su expropiación parcial, el 51% de sus participaciones están en manos del sector público nacional y provincial. La firma española Repsol aún controla el 12% de las acciones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico