Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Así no", la nueva campaña contra la reforma judicial

Se trata de un spot difundido en la Web por distintas ONGs; reclaman una renovación "más transparente y accesible" del Poder Judicial

Martes 07 de mayo de 2013 • 09:26
0

Poder Ciudadano, la Fundación Directorio Legislativo, la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Fundación ambiente y recursos naturales (FARN) difundieron esta mañana un spot en rechazo a la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Kirchner.

El video, que puede verse desde Youtube, explica brevemente los motivos por los cuales repudian el proyecto promovido por el Gobierno, que será nuevamente debatido mañana en el recinto.

"La Justicia necesita reformas. Es lenta, ineficiente, corporativa y permeable a intereses políticos y económicos. Tres de los seis proyectos de la reforma profundizan los actuales problemas de la Justicia, tienen serios problemas de constitucionalidad y perjudican a los más desfavorecidos", consignaron en los primeros segundos del video dado a conocer recientemente.

Las ONGs que promueven el spot difundido esta mañana
Las ONGs que promueven el spot difundido esta mañana. Foto: Captura de video

Entre otras cosas, las asociaciones y fundaciones manifestaron la necesidad de "debatir en serio" con la finalidad de "construir un Poder Judicial más eficiente, más transparente, más accesible y capaz de proteger los derechos" de los ciudadanos.

Hacia el final del spot, subrayan que en el contexto actual que se vive es importante lograr un cambio en el Poder Judicial, pero no de esta manera. "Hay que reformar la Justicia, pero así, no", destacaron los firmantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas