Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Victoria Vanucci, sobre Matías Garfunkel: "Los médicos de Bariloche le salvaron la vida"

Sociedad

El empresario de medios permanece internado en una clínica porteña luego de su violento accidente en el sur

La salud de Matías Garfunkel continúa comprometida luego del violento accidente que protagonizara en la madrugada de ayer en cercanías de San Carlos de Bariloche. El empresario de medios permaneció 14 horas internado en esa ciudad y luego fue trasladado en un avión sanitario hasta Buenos Aires. Desde anoche, se encuentra internado en una clínica porteña.

"Los médicos de Bariloche le salvaron la vida a mi marido", señaló por su parte la pareja de Garfunkel, la modelo Victoria Vanucci ante las consultas de la prensa local. El mismo concepto repetiría, horas más tarde, entre su círculo íntimo, según contaron a LA NACION fuentes de su entorno.

Varios amigos y hombres de negocios que trabajan con el empresario se acercaron tras la llegada del avión privado que trajo a la vedette y a su familia hasta el aeroparque metropolitano.

Mientras tanto, el empresario de medios periodísticos permanece internado en la clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano. Si bien todavía no se difundió un parte médico oficial, sí trascendió que Garfunkel continúa grave.

En el accidente, el empresario sufrió una fuerte contusión en el pulmón, que fue considerada la lesión más severa. Además registró fractura de columna y traumatismo de cráneo, aunque el cuerpo médico barilochense afirmó que estas dos últimas lesiones no eran de gravedad.

Sigue el misterio

Mientras tanto, siguen las dudas respecto de las horas posteriores al accidente de Garfunkel, ocurrido sobre la ruta 237, a unos 120 kilómetros de Bariloche.

Según confirmaron fuentes ligadas al caso, tras el vuelco, y en un acto que podría ser calificado como negligente, sus guardaespaldas decidieron subir al empresario a su vehículo (que viajaba detrás de la camioneta del empresario) y seguir rumbo a Bariloche, en vez de ir por ayuda.

Cerca de 120 kilómetros manejaron los hombres hasta la ciudad de Bariloche y, al llegar, tampoco acudieron de inmediato a un centro de salud. El vehículo con los guardaespaldas y el empresario herido atravesó el centro de Bariloche y se dirigió hacia el hotel Llao Llao, ubicado a unos 25 kilómetros al oeste del casco urbano.

Sin embargo, a mitad de camino, cerca del kilómetro 12,500, el empresario se descompensó y los guardaespaldas debieron frenar, ahora sí, en busca de ayuda. El personal de una agencia de remises los socorrió y llamó a una ambulancia. Luego de algunos minutos, Garfunkel fue nuevamente trasladado hasta el centro de Bariloche, donde fue finalmente internado en la clínica San Carlos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico