Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Imparable, el dólar paralelo ya superó la barrera de los $10

Economía

Avanza 18 centavos, y cotiza a $10,05 en su punta vendedora; la brecha con el oficial, que no registra cambios y se intercambia a $ 5,21 para la venta, es del 92%

Fue sólo un breve respiro. Tras retroceder ayer un centavo, el dólar blue retorna este mediodía su tendencia alcista, y marca un nuevo récord, al cotizar a $10,05 en su punta vendedora, 18 centavos más que en la última rueda.

El dólar oficial, por su parte, opera sin cambios, a $ 5,21 para la venta y $ 5,16 para la compra. La brecha entra ambas cotizaciones, de esta forma, ya es del 92%.

Con el nuevo avance de hoy de 1,8%, el dólar informal, en lo que va del año, subió 46,5%. Vale recordar que la semana pasada, el peso se despreció en el mercado marginal 54 centavos y una semana antes lo había hecho otros 71 centavos.

Los operadores en la City coinciden en señalar que el mercado sigue marcadamente desbalanceado por el lado de la demanda, ya que nadie quiere desprenderse de la divisa norteamericana.



Expectativa en el mercado

El mercado, en tanto, está a la expectativa de la actitud que asuma el Gobierno, ahora que la teoría de un mercado "ilegal y poco representativo" ha sido cuestionada aun por economistas allegados al oficialismo. Se especula con la posibilidad de que vuelvan las intervenciones "paraestatales" para aplanar el precio y evitar que la brecha abierta entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se amplíe más.

Esa posibilidad incluso ganó consideración hacia el final de la tarde de ayer, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció medidas fiscales para tratar de mejorar la competitividad de los proveedores trigueros.

  • Consultá la cotización del dólar blue y dólar oficial de hoy
  • Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar..

    Equipo LN Data
    Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

    REDES SOCIALES
     

    TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela