Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Windows 8 supera los 100 millones de licencias vendidas en medio año

Tecnología

A seis meses de su lanzamiento, Microsoft reveló las cifras que alcanzó el sistema operativo, y confirmó la llegada de Windows Blue, la actualización que estará disponible a fines de este año

 
A seis meses de su lanzamiento, Windows 8 alcanzó las 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo. Foto: AFP 
 

Microsoft anunció que Windows 8 alcanzó las 100 millones de licencias vendidas a seis meses de su lanzamiento. "Esta cifra incluye tanto a las nuevas tabletas, PC y actualizaciones de sistema operativo", dijo Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows en el blog oficial de la compañía.

A su vez, la ejecutiva de Microsoft confirmó la existencia de Windows Blue , la próxima actualización que estará disponible para fines de este año, que ampliará la disponibilidad del sistema operativo a una mayor variedad de equipos y una mejora en el rendimiento y uso de la batería. La compañía hará una primera muestra pública a fin de junio próximo .

Windows 8 implicó un rediseño completo del sistema operativo emblema de Microsoft, que busca posicionarse como el punto medio entre las computadoras personales y los dispositivos móviles, con una interfaz optimizada para las pantallas táctiles. Un mes después de su lanzamiento, en octubre de 2012, vendió 40 millones de licencias , y alcanzó las 60 millones a comienzos de este año.

El anuncio de las 100 millones de licencias vendidas iguala a las metas alcanzadas por su antecesor, Windows 7, en los primeros seis meses en el mercado, aunque en ese entonces (2009) el mercado total era menor, lo que es visto por muchos analistas como un fracaso de la apuesta de Microsoft.

De hecho, en medio de un mercado que registró un retroceso en las ventas a nivel mundial, se registraron 170 millones de PC vendidas en seis meses, de acuerdo a los registros de diversas consultoras publicados el pasado marzo. Por su parte, el segmento móvil liderado por Apple registró más de 42 millones de iPads en el último semestre, que se suman a las 80 millones de unidades de tabletas de otros fabricantes, basadas en Android en su mayoría, lo que pone una mayor presión sobre el segmento de PC.

"Las computadoras gozan de muy buena salud, con un perfil que apunta al mundo móvil", dijo Reller, que espera que la llegada de nuevos modelos híbridos, que combinan una pantalla táctil y un teclado desmontable, junto a las computadoras todo en uno (AIO, All-in-one) impulsen el mercado de las PC, de acuerdo a una entrevista publicada en el blog oficial de Microsoft ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015