Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una encuesta sostiene que Cristina Kirchner es más autoritaria que Néstor

Política

De acuerdo a un sondeo que realizó la Universidad de Belgrano, la presidenta cambió tras el fallecimiento de su esposo y opinan que lo hizo en mayo medida en dicho aspecto

 
La presidenta, Cristina Kirchner. Foto: EFE 
 

Autoritario, populista y personalista. Esos adjetivos utilizaron las personas consultadas en una encuesta que realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano para calificar el tipo de liderazgo que está ejerciendo en su cargo la presidenta Cristina Kirchner .

El sondeo se basó en las respuestas de 620 personas, de ambos sexos, mayores de 18 años y de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la muestra era percibir, además, qué piensa la gente de la manifestación del 18-A y de las denuncias de corrupción , entre otras cosas.

Foto: Gentileza Universidad de Belgrano
 

Del total de la muestra el 67% cree que la presidenta tiene un estilo de liderazgo con un sello que lo diferencia del de cualquier otro presidente argentino. Sólo un 25% de ellos lo atribuye al hecho de ser mujer.

Al definir, en una única palabra, la gestión el 35% la calificó de autoritaria; luego siguieron populista (14%), personalista (13%), democrático (12%) y cercano a la gente (8%). Dentro de ese conjunto de opiniones sólo el 20% calificó el estilo como "democrático" o "en contacto con los ciudadanos".

Por otra parte, una amplia porción de encuestados (62%) consideró que Cristina cambió luego del fallecimiento de Néstor Kirchner . Y que el principal cambio fue se volvió más autoritaria (42%).

Foto: Gentileza Universidad de Belgrano
 

Otros temas

La Universidad de Belgrano también preguntó sobre otros temas puntuales, que van relacionados a la gestión de la primer mandataria. En cuanto a su relación con el gobernador Daniel Scioli, el 41% considera que intenta obstaculizar su gestión, mientras que sólo el 11% cree que lo apoya.

Con referencia a la actuación de la presidenta en las inundaciones de La Plata las opiniones son bastante divididas. La mitad de los encuestados opinó que hizo menos de lo que un presidente debería hacer en esas circunstancias y, de la otra mitad, el 29% considera que su desempeño fue correcto y el 13% la juzgó positivamente.

Por otra parte la percepción pública de la mayoría de las personas es que la manifestación del 18-A fue en alguna medida más numerosa que la del 8-N. Sólo 18% cree que fue menos concurrida que la anterior.

Foto: Gentileza Universidad de Belgrano
 

Finalmente, con referencia a las serias denuncias de corrupción surgidas en las últimas dos semanas que involucran a actores del Gobierno Nacional, el 60% de los encuestados considera que ellas son verdaderas y sólo el 23% que se trata de denuncias falsas.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini