Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gils Carbó acusó a Marijuan de tener un "doble standard"

Política

Sin nombrarlo, la Procuradora General se refirió a una diferencia en el "ímpetu investigativo" en las causa contra Lázaro Báez y la del Grupo Clarín; por otra parte, pidió protección para el fiscal por las amenazas

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, disparó hoy, sin nombrarlo, contra el fiscal Guillermo Marijuán, al acusarlo de tener un "doble standard" para investigar causas de lavado de dinero.

En una conferencia de prensa, la funcionaria aludió a sendas causas que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez y el Grupo Clarín y aseguró que le llama la atención "el ímpetu investigativo" de Marijuán en la causa de Báez, "mientras que en la otra ese ímpetu está ausente".

La Procuradora se refirió así a un expediente abierto a partir de una denuncia por presunto lavado de dinero efectuada por Hernán Arbizu, ex funcionario del banco JP Morgan, quien apuntó al Grupo Clarín al anunciar un nuevo régimen de transparencia para el Ministerio Público, que incluirá un código de ética para la actuación de los funcionarios.

Pedido de protección

Por otra parte, Gils Carbó pidió custodia y protección para los fiscales Marijuán y el de Reconquista, Roberto Salum, luego de que se denunciara que el primero recibió amenazas , mientras Salum sufrió un "escrache" por parte de familiares de policías presos por torturas.

La funcionaria elevó el pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación, adonde pidió "medidas de custodia y protección", informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que Marijuan rechazó protección adicional a los dos custodios que tiene habitualmente, luego de que trascendiera que recibió una nota amenazante por la imputación del empresario Lázaro Baez en la causa que investiga supuesto lavado de dinero.

El fiscal federal presentó esta mañana una denuncia por amenazas que quedó radicada en el Juzgado Federal 7 a cargo de Sebastián Casanello, presentación que da cuenta sólo de llamadas telefónicas amenazantes.

"Para de joder, Te vamos a limpiar a vos y a tu familia", decía la misiva que según el abogado Andrés Rabinovich recibió Marijuán cuando ambos estaban en un bar mientras sus hijas jugaban al hockey.

Salum, por su parte, sufrió un escrache por parte de familiares de policías presos en una causa que investiga torturas a dos detenidos en una comisaría en Reconquista.

Salum interviene en la causa donde cuatro policías de Santa Fe fueron detenidos y un médico policial llamado a declaración indagatoria por "lesiones graves"..

Agencias DyN y Télam
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas