Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina: "Néstor decía «Mi ministro de Economía voy a ser yo»"

Política

"En lugar de protestar, el Gobierno se arremanga, luego el pueblo decide", exclamó la Presidenta desde un acto en Córdoba, sin la presencia de De la Sota

La presidenta Cristina Kirchner hizo una férrea defensa de las políticas económicas de la gestión kirchnerista y, aunque sin dar nombres, dijo que "en lugar de protestar, el Gobierno se arremanga". "Luego el pueblo decide soberanamente", agregó.

La Presidenta formuló estos dichos al encabezar un acto de inauguración de una planta industrial de Fiat Córdoba provincia gobernada por José Manuel de la Sota, quien mantiene un enfrentamiento con la Nación.

Aseguró esta tarde que fue "a Córdoba a ayudar y a trabajar", y advirtió que "no pelea con nadie".

La presidenta reclamó desde Fiat una "articulación inteligente entre el sector público y el privado". Y agregó:"Lo que todos tienen que entender es que lo que necesitamos es seguir teniendo fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma".

Fue entonces cuando recordó la gestión de su marido, el ex presidente fallecido Néstor Kirchner. "Néstor decía «Mi ministro de Economía voy a ser yo»", reveló.

"Quiero decirles de corazón que siento que todos aquellos años de lucha de soledad, de decir que era imposible hacer un país como el que pensábamos nosotros, Néstor fue el primero que desafió a esa ortodoxia que nos condenaba al endeudamiento permanente", agregó.

"Es fundamental que sindicatos, empresas y autoridades públicas puedan articularse para sortear las etapas económicas globales difíciles", enfatizó. "No nos quedamos con lo hecho, vamos por más", exclamó la Presidenta.

Sin De la Sota

En simultáneo al acto de Cristina en Córdoba, en el Luna Park de Buenos Aires, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, lanzaba su "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" que formará parte de un frente opositor que incluye a De la Sota.

Mientras el líder camionero encabezaba su acto político, Cristina anunció: "El gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria en la Argentina, especialmente y olvidarnos del transporte de carga" para darle mayor competitividad al comercio"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini