Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En la Feria del Libro se lanzó el Premio Comunidad a la Educación 2013

Sociedad

Durante el encuentro, organizado por Fundación LA NACION, se presentaron además los proyectos ganadores y menciones especiales del año pasado

En un ambiente festivo, el miércoles pasado en la Feria del Libro, se lanzó el Premio Comunidad a la Educación 2013, organizado por Fundación LA NACION, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de los equipos docentes de todo el país que "trabajan en pos del desarrollo de proyectos didácticos para mejorar la calidad educativa".

Durante el lanzamiento del premio, organizado en conjunto con el Banco Galicia y la Fundación OSDE, se presentaron los proyectos ganadores y menciones especiales del año pasado y se compartieron los videos documentales de las iniciativas galardonadas.

Manuel Álvarez Trongé, miembro del jurado y Presidente de la Asociación Proyecto Educar 2050, elogió la labor de los docentes y se refirió a ellos como "héroes anónimos" y personas que se destacan por su esfuerzo "para lograr una buena educación". "La educación no es otra cosa que conjugar el verbo amar y nace de ese sentimiento tan noble que es ser padre. Los docentes son los que llevan a cabo esta dificilísima tarea de educar a aquellos que no son sus hijos, por eso este doble reconocimiento a su vocación y heroísmo", señaló.

Una de las instituciones ganadoras de 2012 fue el Centro de Educación Integral San Ignacio perteneciente a la Fundación Cruzada Patagónica en Junín de los Andes (Neuquén) por su proyecto "Faros" que, en articulación con catorce escuelas de las comunidades rurales con población mapuche y criolla, busca generar alternativas innovadoras para favorecer la retención escolar.

Verónica Massey, representante de la iniciativa, expresó: "Creo que lo que nos une a todos los proyectos aquí presentes y lo más fuerte consiste en no acostumbrarnos a la realidad que nos toca vivir con las difíciles problemáticas que existen hoy en día para trabajar en la educación. Veo que existe un denominador común: las ganas de seguir adelante con el objetivo de motivar a los chicos para que continúen aprendiendo".

Como cierre del evento se anunció el lanzamiento de la séptima edición del Premio Comunidad a la Educación 2013 que cuenta con el apoyo de LAN Argentina, Cimientos, Proyecto Educar 2050 y Fundación Arte Vivo. En esta oportunidad, cada una de las tres escuelas ganadoras recibirá $50.000 pesos para el fortalecimiento del proyecto y difusión en medios publicitarios y periodísticos, en especial en LA NACION. También incluye una capacitación especial y la realización de un video documental de las tres iniciativas premiadas.

Para presentar la candidatura al premio, las instituciones -que podrán postular sus proyectos educativos hasta el 12 de julio de 2013- deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, la cual se encuentra disponible en el sitio www.fundacionlanacion.org.ar/premio. Los proyectos deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.

El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos, entre ellos: Gustavo Iaies (Director del CEPP-Centro de Estudios en Políticas Públicas);Patricio Bernabé (Periodista del Diario LA NACIÓN); Claudia Romero (Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Directora del área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella); Domingo Tavarone (Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín) y Manuel Álvarez Trongé (Presidente de la Asociación Proyecto Educar 2050).

Quienes deseen recibir más información pueden escribir a premiocomunidad@lanacion.org.ar o llamar al (011) 4319-4555..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA