Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acer lanza su notebook híbrida con pantalla giratoria

La compañía presentó su modelo Aspire R7, una ultrabook que permite disponer de la interfaz táctil en diversas posiciones, en la misma línea de diversos equipos híbridos que surgieron de la mano de Windows 8

Miércoles 08 de mayo de 2013 • 12:36
0

La llegada de Windows 8 al mercado, que ya vendió más de 100 millones de licencias desde su lanzamiento en octubre del pasado año (aunque no está teniendo el éxito que esperaba), impulsó la creación de diversos modelos de computadoras portátiles híbridas , que buscan aprovechar las prestaciones del sistema operativo de Microsoft como nexo entre el mundo PC y las tabletas. En este contexto, Acer presentó su ultrabook Aspire R7, que se caracteriza por las diferentes posiciones que adopta su pantalla táctil de 15,6 pulgadas.

Con unos 2,4 kilos de peso, la Aspire R7 cuenta con un procesador Intel Core i5, 6 GB de RAM y una modalidad de almacenamiento mixto, que combina un sistema de estado sólido de 24 GB junto a un disco rígido tradicional de 500 GB. Dispone de un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, tres puertos USB y posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Lo que distingue a este modelo del resto de los modelos híbridos es su sistema de bisagras, denominado Ezel, que permite disponer de la superficie táctil en diversas posiciones, sin desprenderse del teclado de forma completa. A su vez, esta modalidad permite invertir la pantalla y convertir a la R7 en una suerte de bloc de notas digital. También llama la atención la disposición del touchpad, que se ubica en la parte superior del teclado, a diferencia de la mayoría de las notebooks del mercado.

La modalidad adoptada por Acer en este equipo sigue los pasos de las versiones presentadas por otras compañías, que buscan transformar el diseño de las notebooks para incorporar funciones adicionales propias de una tableta en cuanto a movilidad y facilidad de uso. En este segmento se destacan la Lenovo Yoga , cuya pantalla puede rotar 360 grados, mientras que Asus dispone de la Taichi , una ultrabook que ofrece la modalidad táctil en doble faz.

Las computadoras híbridas, que surgieron alentadas tanto por Intel con su formato Ultrabook como por Microsoft con Windows 8, también cuentan con equipos con otros sistemas de brisagras, como los modelos de pantallas desmontables que empleó HP en la Envyx2 , o la línea de ATIV de Samsung . Por su parte, Toshiba desarrolla diversos mecanismos que ocultan el teclado detrás de la pantalla.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas