Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El proyecto de blanqueo de capitales ya ingresó al Senado

Economía

La iniciativa ya fue girada a las comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión; podría haber dictamen el 14 de mayo; sería tratado el en el recinto

Ya ingresó al Senado el proyecto de ley que el Gobierno anunció ayer y que busca atraer dólares a la economía por medio de un blanqueo de fondos no declarados que quedarán exentos de penalidades tributarias. La iniciativa ya fue girada a las comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión. Según el cronograma del oficialismo, podría haber dictamen el 14 de mayo y sería tratada en el recinto el 22 de mayo.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, explicó ayer que la medida consiste en la creación de dos "instrumentos financieros" para quienes tengan divisas no declaradas, tanto en el país como en el exterior. El primer instrumento es un certificado de depósitos en dólares (Cedin) para fomentar las inversiones inmobiliarias, y el segundo es un bono, también en dólares, cuyos recursos se destinarán al sector energético.

El proyecto de ley ingresó a través de la mesa de entradas del Senado y ya fue girado a las comisiones de Presupuesto, que preside el senador kirchnerista Aníbal Fernández; y de Economía e Inversión, que encabeza la radical Laura Montero.

La medida que analizará la Cámara alta se denominó "Autorización para la emisión del bono argentino de ahorro para el desarrollo económico, el pagaré de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de depósito para inversión"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid