Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kicillof, Moreno y Lorenzino explican el proyecto para blanquear capitales

En el Congreso, brindan detalles en un plenario de comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión

Jueves 09 de mayo de 2013 • 16:20
0

La defensa del equipo económico sobre el proyecto de ley de blanqueo de capitales avanza con una explicación sobre el funcionamiento de los dos instrumentos financieros para captar dólares no declarados.

No obstante, al comienzo, el secretario de política económica Axel Kicillof advirtió, por segunda vez en una semana, que el Gobierno no está pensando una devaluación y que "se está trabajando por eliminar la bimonetarización (pesos y dólares) en el mercado".

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, explicó que los Certificados de Depósito para la Inversión (Cedin) serán emitidos por bancos a cuenta y orden de la autoridad monetaria cuando un tenedor de dólares no declarados los deposite.

Las divisas encajadas cien por cien en un cuenta del BCRA, que tendrá los dólares en custodia hasta que el tenedor del Cedin se presente a reclamarlos y pueda demostrar que se realizó una operación inmobiliaria o de la construcción.

Por lo parte, el ministro de economía Hernán Lorenzino explicó que el bono destinado al sector energético que lanzará el Estado, será destinado en tu totalidad al financiamiento de proyectos energéticos. Estos deberán ser adquiridos en dólares en bancos o a través del mercado bursátil. Vencerán en 2016 y pagarán un interés del 4% anual (los vencimientos serán semestrales).

En la ponencia también participa el administrador federal Ricardo Echegaray y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El proyecto de exteriorización de capitales tendría dictamen de comisión el 14 de mayo y se tratará en el recinto el miércoles 22, según indicó hoy el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas