Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es el Cedin, el Certificado de Depósito para Inversión

El certificado para inversiones inmobiliarias es de color verde, idéntico al dólar; podrá funcionar como un "cheque al viajero", según explicó el Gobierno

El Certificado de Depósito para Inversión que emitirá el Banco Central (Cedin)
El Certificado de Depósito para Inversión que emitirá el Banco Central (Cedin).
Jueves 09 de mayo de 2013 • 09:41
0

Las primeras imágenes del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) que emitirá el Banco Central (Cedin), uno de los instrumentos financieros lanzados por el Gobierno como parte del blanqueo de capitales , se conocieron hoy. La característica más llamativa es que serán color verde, idéntico al dólar.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicó ayer que son una especie de "cheques al viajero". "Con el Cedin se pueden comprar propiedades inmobiliarias sin que le pregunten de dónde sacó los dólares. Este certificado funciona como un cheque: quien los recibió, puede ir al otro día al banco y cambiarlo por dólares, o guardarlo en su casa sin el riesgo para la seguridad de tener dinero en el hogar", precisó.

El viceministro aseguró que "para cualquier operación inmobiliaria o vinculada con la construcción, los Cedin se pueden comprar con dólares declarados o no, se depositan, se recibe el título y uno puede comprar otro inmueble".

El Certificado de Depósito para Inversión que emitirá el Banco Central (Cedin)
El Certificado de Depósito para Inversión que emitirá el Banco Central (Cedin).Foto:Archivo

Las láminas, de hecho, tiene un formato similar al de los cheques cancelatorios, aunque éstos son color celeste.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas