Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa recibirá a Pepe Mujica

El encuentro tendrá lugar el próximo 1° de junio en Roma; el presidente uruguayo le pediría apoyo para sus planes sociales

Jueves 09 de mayo de 2013 • 09:13
0

En una suerte de cumbre de la austeridad, el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, quien suele ser noticia por sus actitudes frugales, viajará a Roma el mes próximo para encontrarse con el primer papa argentino, Francisco, que revolucionó el estilo del Vaticano.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, confirmó ayer que Mujica se reunirá el 1° de junio con el papa Francisco, en Roma.

Además, el jefe de la diplomacia uruguaya afirmó que "la agenda será abierta y podrá a abordar temas sociales como políticos".

El Papa continúa reuniéndose con líderes latinoamericanos
El Papa continúa reuniéndose con líderes latinoamericanos. Foto: Archivo

La semana pasada había trascendido que Mujica había solicitado una audiencia con el Papa para solicitarle a la Iglesia católica que se involucre más en los planes sociales que impulsa su gobierno, principalmente relacionados con la vivienda para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En medios políticos se evaluó como "inteligente" la iniciativa de Mujica, aunque jerarcas católicos uruguayos, como el obispo Pablo Galimberti, comentaron que "un pedido de ese tipo debería ser hecho a las autoridades eclesiásticas locales".

Mujica estará en Italia como parte de una gira que emprenderá a fines de este mes por China y que también incluirá a España.

El Sumo Pontífice, quien ya demostró su interés en la región, mantuvo una reunión bilateral con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en el Vaticano y hará lo mismo con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en julio, cuando realice su primer viaje al exterior como papa, a Brasil.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Anulan el juicio político a Dilma Rouseff

Anulan el juicio político a Dilma Rouseff

Rousseff dice sentirse "injusticiada" por inicio de su juicio político

Rousseff dice sentirse "injusticiada" por inicio de su juicio político

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas