Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran medio millón de dólares que intentaban entrar al país

Fueron detectados por la AFIP en zonas limítrofe con Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil

Jueves 09 de mayo de 2013 • 10:22
0

Alrededor de medio millón de dólares fueron secuestrados en las últimas horas durante una serie de operativos realizados en pasos fronterizos con Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que, en total, se secuestraron 407.726 dólares, 20.000 reales y 734.700 pesos que intentaban ingresar al país sin declarar. Hasta el momento hay dos detenidos.

Durante los operativos, fue clave el trabajo de "Mayka" y "Poket", perros entrenados en la detección de narcóticos y divisas. Entre los dos, encontraron una significativa cantidad de dólares en dos trabajos realizados sobre el puente Internacional Dr. Horacio Guzmán, en Jujuy.

Parte del dinero secuestrado
Parte del dinero secuestrado.Foto:Prensa AFIP

También hubo operativos con detenidos en Clorinda (Formosa), Paso de Integración Austral (Santa Cruz), Paso Internacional de Jama (Jujuy), Pocitos (Salta), Resguardo Paso de la Barca (Misiones) y en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambriosio Taravella (Córdoba).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas