Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piano confirmó que se reunió con Moreno, pero consideró que el blue no va a bajar a $ 6,50

El dueño de la casa de cambio dijo que el blanqueo de capitales va a bajar la presión sobre el mercado marginal, aunque no de manera "exagerada"

Jueves 09 de mayo de 2013 • 11:18
0

Alfredo Piano, dueño de la casa de cambio de nombre homónimo, confirmó que ayer se reunió con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y manifestó lo que había trascendido : "Él ve un dólar blue a $6,50". No obstante, opinó que si bien la cotización informal de la divisa estadounidense puede bajar, producto del blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno, no lo hará "exageradamente", y dio a entender que no ve un precio de intercambio cercano a esa cifra.

"Estuve con Moreno. Moreno siempre me llama a mí. Ayer me llamó cuatro veces y fui una sola vez. Lo que él quiere lograr es que este blanqueo tenga utilidad, que la gente realmente lo pueda usar. Él está convencido que a la larga, con este sistema, el dólar va a bajar a $6,50, aunque me parece demasiado exagerado", sostuvo en diálogo con Radio La Red .

Piano opinó que el proyecto de ley (que ya ingresó al Senado) con el que Gobierno busca atraer dólares a la economía por medio de un blanqueo de fondos no declarados que quedarán exentos de penalidades tributarias, le quitará presión al mercado marginal. "Al haber más dólares, al no haber tanta gente desesperada y que paga cualquier cosa, es probable que baje, cuánto baje no sé. No soy adivino", dijo.

Sucursal de Banco Piano en el microcentro porteño
Sucursal de Banco Piano en el microcentro porteño. Foto: Archivo

El banquero incluso dejó entrever que habrá "otras medidas" en los próximos días que apunten a bajar la cotización del dólar libre.

Por último, Piano le atribuyó las variaciones del dólar "a cuestiones políticas" porque, dijo, "no hay problemas económicos, llueven dólares de noche".

El pagaré

En diálogo con el programa "Ciudad GotiK", que conduce Jorge Rial, Piano dio detalles de cómo funcionará el pagaré para ahorro en dólares, uno de los instrumentos que, aunque no fue explicado por los funcionarios de Economía, está incluido junto al Cedin y al Baade en el proyecto de ley enviado al Senado.

"Con el pagaré usted va al banco con los pesos, le dan un pagaré con el que se puede obtener varias cosas, incluso dólares en otro banco. Es la posibilidad de que se pueda volver a atesorar en dólares ", señaló.

Moreno

La fuerte escalada que mostró ayer el dólar paralelo desairó el intento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de instalar una expectativa sobre una próxima y sustancial baja en su cotización .

Tal como se había comprometido un día antes frente al resto de los funcionarios que lanzaron el operativo blanqueo , se comunicó poco antes del mediodía de ayer con banqueros y cambistas a los que suele ligar a la actividad cambiaria informal para persuadirlos de que, una vez que el proyecto sea ley, deben "colaborar" para derrumbar 38% el valor de venta del dólar en negro.

"Sugirió coloquialmente que vayamos pensando en colocar el precio del «parecido», como él gusta denominar al blue, en $ 6,50 una vez que el proyecto de blanqueo sea aprobado por el Congreso", admitió uno de los cambistas contactados.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La Nación Pm segmento Del Río

La Nación Pm segmento Del Río

Dólar y tasas: pulseada entre Prat Gay y Sturzenegger , por José Del Rio

Dólar y tasas: pulseada entre Prat Gay y Sturzenegger , por José Del Rio

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas