Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los puesteros desalojados de la zona de la terminal cortan el tránsito en Retiro

Buenos Aires

La Policía Metropolitana desmanteló unos quince puestos de venta y secuestró mercadería ilegal; se complica la circulación en la zona

 
 

La Policía Metropolitana desmanteló esta mañana unos quince puestos de venta en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Retiro, en un nuevo operativo en la zona por presunta comercialización ilegal de mercadería.

Indignados por esta decisión los comerciantes colocaron una especie barricada sobre la avenida Antártida Argentina para cortar el tránsito. Son decenas de personas que reclaman por sus puestos de trabajo, para continuar con su actividad.

Fuentes policiales informaron que los agentes decomisaron equipos electrónicos, indumentaria y juguetes, en un procedimiento que comenzó a las 5 de la madrugada en la calle Ramos Mejía, mientras los puesteros negaron haber vendido en el lugar prendas con marcas falsificadas.

"Acá, no hubo ningún acta; agarraron y vaciaron todo directamente. Además, secuestraron ropa sin marca y dijeron que era falsificada", dijo de uno de los afectados, sin identificarse.

Por su parte, la Policía Metropolitana indicó a LA NACION que el operativo se realizó por una orden de la fiscal de la cámara con competencia penal, contravenciones y de faltas del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Además de desmantelar dos puestos sobre la calle Ramos Mejía, clausuraron "la Saladita", compuesta por catorce puestos, también por disposición de la fiscalía.

La Policía Metropolitana intervino junto a personal de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público. No hubo detenidos en el operativo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División