Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El dólar blue se toma un respiro, pero sigue arriba de los $ 10

Economía

El paralelo cotiza a $ 10,02 en una jornada con pocas operaciones debido a las presiones del Gobierno; la brecha con el oficial, que avanza un centavo y se intercambia a $ 5,23, se achica en 91,20 %

El dólar paralelo cedía 45 centavos a 10 pesos para la venta, en una rueda en que llegó a caer hasta los 9,63 pesos, en medio de una fuerte presión oficial que restringía al mínimo los negocios.

La brecha entre el dólar informal y el oficial, que subía a 5,23 pesos, se ubicaba en 91,20 por ciento.

El dólar paralelo se cotizó a $9,95 en su punta vendedora, 50 centavos menos que en la última jornada. Incluso, tocó un piso de $7,60, aunque en el cierre de la rueda recuperó terreno.

La brecha cambiaria, de esta forma, que había superado ayer el 100% al marcar un nuevo máximo de $ 10,45, se achicó al 91,20%, ya que el dólar oficial avanzó un centavo y se intercambió a $ 5,23 para la venta.

La baja en la cotización del dólar informal se produce luego de que trascendiera la reunión del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con los banqueros y cambistas para bajar, una vez aprobada el proyecto de ley lanzado por el Gobierno de blanqueo de capitales para atraer dólares, el blue a $ 6,50 .

El dueño de Banco Piano, de nombre homónimo y que estuvo reunido a solas con el funcionario, no obstante, dijo que no ve un precio de intercambio en el mercado marginal para la divisa cercano a esa cifra propuesta por Moreno, aunque si consideró que puede seguir bajando.

El equipo económico del Gobierno que se mostró junto por primera vez, al menos públicamente el martes pasado cuando anunció el lanzamiento de un blanqueo de capitales a fin de atraer dólares a la economía por medio de un blanqueo de fondos no declarados que quedarán exentos de penalidades tributarias.to de un plan de blanqueamiento, explicó hoy las herramientas financieras del plan.



Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini