Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Harán una hackatón para promover alternativas a los problemas porteños

El Gobierno de la Ciudad convoca a los programadores y especialistas a participar de la segunda edición del evento, que se realizará el 11 y 12 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones

Viernes 10 de mayo de 2013 • 01:16
0

Conocidos por ser eventos organizados por empresas tecnológicas para impulsar diversos tipos de desarrollos relacionados con sus plataformas, el Gobierno de la Ciudad anunció la segunda edición de Buenos Aires Hackaton , una jornada de trabajo ininterrumpido que se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones.

Durante 48 horas, la convocatoria buscará reunir a los programadores, técnicos y equipos gubernamentales para promover soluciones tecnológicas a los problemas y demandas de los porteños; todo el software generado deberá ser de código abierto.

"Esta hackatón nos permite acercarnos a problemáticas puntuales, más cercana a los ciudadanos, a diferencia de otras convocatorias similares", explica Rudi Borrmann, director general de Gobierno Abierto del ministerio de Modernización . "En esta segunda edición decidimos dejar de lado la modalidad de concurso, y nos propusimos ser los facilitadores de las iniciativas que se desarrollen este fin de semana", agregó.

Por su parte, la experiencia de una hackatón gubernamental se diferencia en algunos aspectos de las versiones organizadas por las compañías tecnológicas. "En esos casos, las empresas suelen buscar soluciones e innovaciones para su plataforma, mientras que nuestra experiencia nos marca una hackatón diferente, que fomenta la participación de grupos multidisciplinarios para las necesidades de la comunidad", dijo Borrmann.


El resumen del Buenos Aires Hackaton 2012

De esta forma, compañías como Google y Globant aportarán especialistas a modo de facilitadores para impulsar los proyectos que se generen en la hackatón, mientras que los responsables de diversas áreas gubernamentales ofrecerán sus conocimientos sobre los datos disponibles, junto a los integrantes de las ONG que fueron invitadas a participar en la jornada de 48 horas en el Centro Municipal de Exposiciones.

Asimismo, Borrmann dijo que en los meses previos se definieron algunos temas puntuales, como un proyecto de salud reproductiva, el desarrollo de herramientas para mapeo colaborativo en la Villa 21-24 para sentar las bases de una futura iniciativa de urbanización o mapas de accesibilidad de la ciudad de Buenos Aires, para definir recorridos para personas con movilidad reducida.

Los hackatones suelen ser eventos que solían ser conformados por programadores y técnicos especialistas en el mundo informático, pero de forma progresiva comenzó a contar con la presencia de diversos perfiles de asistentes, como ocurrió en la edición Hacks/Hackers , en donde periodistas y desarrolladores trabajaron de forma conjunta en proyectos relacionados con los medios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas