Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Advierten sobre la venta de un producto no autorizado para tratar la pediculosis

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda no comprar el "Aceite Mágico Pediculicida"; el fármaco no está registrado en la Anmat

Jueves 09 de mayo de 2013 • 15:33
0

Un producto no autorizado para el tratamiento de la pediculosis está siendo ofrecido en el mercado y el Ministerio de Salud de la Nación advierte a los consumidores que se abstengan de adquirirlo. Se trata del "Aceite Mágico Pediculicida", que según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), no cuenta con la debida autorización sanitaria, "ya que no se han encontrado antecedentes de inscripción del mismo".

El producto está presentado como "ACEITE MÁGICO PEDICULICIDA, Resina de Pino 40%, Amamelis 20%, Raíz de Jarilla 20%, Cuasia 20%. Colocar 1 gota en la mollera y otra en la nuca durante 4 días, luego 1 vez por semana durante 1 mes. No ingerir".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas