Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De Vido: "Tenemos que dar fe y creer en este modelo que es virtuoso"

Política

Lo destacó el ministro de Planificación Federal en un encuentro con intendentes de Entre Rios

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido , dijo hoy que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dice que no vamos a devaluar está diciendo que no vamos a enfriar la economía" y rechazó las opiniones "de los exégetas del fracaso, que quieren una devaluación".

"Más allá de los exégetas del fracasso, los que hicieron el blindaje, el megacanje, los que endeudaron al país con el 150 por ciento del producto, tenemos que dar fe y creer en este modelo que es virtuoso, y que cuanto más invirtamos, más plata nos va a dar o más recursos va a generar para poder crecer", dijo el ministro.

De Vido habló en un acto hoy en la Casa Rosada, en el cual el gobierno nacional anunció una inversión de 29 millones de pesos para realizar 36 obras de infraestructura en 35 municipios de Entre Ríos, en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipio".

OBRA PUBLICA

De Vido, advirtió a los intendentes de Entre Ríos que el "negocio" suyo y del secretario de Obras Públicas, José López, es que "terminen rápido las obras" que realizan y que son financiadas desde el gobierno nacional, al ponderar las supuestas ventajas del modelo de gestión.

"Es muy importante lo que ustedes hagan en cada municipio, el negocio mío y de López no es que ustedes demoren las obras, sino que las terminen rápido" ya que "el modelo se autoincentiva a partir del proceso de inversion y mayor inversión", planteó el funcionario.

"Por eso decimos, el que más hace, más lleva; el que termine más rapido las obras que firmaron hoy, les vamos a dar más obras para que el proceso sea virtuoso", completó De Vido, el cerrar un acto en Casa de Gobierno, de anuncio de obras ante intendentes entrerrianos, en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipios", que contó con la presencia del intendente Sergio Urribarri.

Por otra parte, lamentó que "algunos compañeros creen más a los que crean un permanente proceso de agravio, de destrucción del modelo, que al discurso de los dirigentes que los llevan al éxito" y que hay "un proceso de desinformación" y por tanto "no es redundante que nos juntemos acá", por dichas reuniones periódicas.

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015