Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un tren atropelló y mató a padre e hijo en Puerto Madero

Seguridad

Se trata de dos hombres que se dirigían a la zona de restaurantes; cruzaron las vías frente a la estación de Buquebús cuando pasaba una formación de ferrocarril que circulaba a 8 km/h

 
Fatal accidente en Puerto Madero. Foto: LA NACION / Sebastián Rodeiro
 

Un formación ferroviaria, compuesta por una locomotora y un vagón, embistió y mató a dos personas en Puerto Madero. Fuentes de Prefectura Naval informaron que se trata de dos hombres que se dirigían a un estacionamiento del puerto. Al momento del accidente el tren circulaba a 8 km/h.

Los peatones cruzaron por la esquina de Grierson y Alicia Moreau de Justo, frente a la terminal de Buquebús, justo cuando pasaba un tren de carga que venía desde Retiro, en dirección a La Boca.

El accidente ocurrió cerca de las 12.30, según dos testigos que presenciaron la tragedia. Las víctimas cruzaban y no vieron a la formación, que contaba con una locomotora y un solo vagón.

A pesar de las advertencias de efectivos de Prefectura que se encontraban en el lugar, que los autos estaban esperando que pasara el tren y de los bocinazos del maquinista, los hombres cruzaron y fueron embestidos.

Sus cuerpos fueron arrastrados unos 50 metros hasta que la formación se detuvo en las vías, entre Viamonte y Tucumán. Se pudo constatar allí que una de las personas tendría problemas auditivos ya que en la escena, junto a los restos, apareció un audífono.

Aún se desconocen mayores detalles del hecho, pero lo que sorprende a los peritos es que ese tren, con vagón de madera, circula a muy baja velocidad.

Comunicado

La Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, que concesiona el servicio de tren, envió un comunicado para informar sobre el accidente ocurrido esta tarde. El mismo dice lo siguiente: "A las 12.20 de hoy una formación de trabajo compuesta por la locomotora nº 229 y un coche n°8605 que circulaba en la zona de Puerto Madero, arrolló a dos personas que perdieron la vida".

"El hecho sucedió cuando estas dos personas, padre e hijo, intentaron de forma absolutamente imprudente cortar camino hacia un estacionamiento ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, entre las calles Tucumán y Viamonte, cruzando las vías que habitualmente se utilizan para trenes de carga o de trabajo, por un lugar indebido".

"La formación ferroviaria, al momento del accidente, se encontraba circulando a 8 km/h según registros del GPS y efectuando los reglamentarios toques de bocina".

"Es importante recalcar que este hecho se produjo por una actitud negligente de los peatones que no respetaron la señalización existente en el lugar, que indica que el cruce debe hacerse por los pasos a nivel habilitados".

Zona del accidente

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil