Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Rolling Stone

Maratón de rock para festejar los 15 años

Espectáculos

Mañana, en el Konex, la revista reúne a algunas de las mejores bandas de la nueva escena en el festival En Caliente

Rolling Stone celebra sus quince años en la Argentina con una maratón de diez horas de música, mañana, en Ciudad Cultural Konex, con entrada gratuita (al cierre de esta edición ya se habían agotado las localidades). Bautizado En Caliente -como la sección de la revista que se ocupa de la escena de bandas emergentes-, el festival contará con la participación de, entre otros, Eruca Sativa, El Mató a un Policía Motorizado, Viva Elástico, el chileno Alex Anwandter (en su debut porteño) y, como invitado de honor, Litto Nebbia al frente de los jóvenes Reyes del Falsete, en un cruce generacional que parece resumir cinco décadas de rock nacional.

Entre las 14 y las 22, los artistas se repartirán en dos escenarios (uno interior y otro al aire libre): será un recorrido intenso por la diversidad sonora y estética de la época. Habrá artistas de género, como Nairobi (dub), Mustafá Yoda (hip-hop) e Inazulina (metal gótico). Además de bandas en plena explosión como Eruca y El Mató (dos de los números más convocantes surgidos del under de los últimos años), también se presentarán los rosarinos Indios, los bonaerenses Viva Elástico (con invitados sorpresa) y Pilotos, grupo de pop rock de raíz stone. Un segmento de artistas regionales contará con el cantautor Franny Glass, de Uruguay, y el primer show en Argentina de Alex Anwandter (ex Teleradio Donoso, Odisea), una de las sorpresas del pop sudamericano de proyección global. A modo de grand finale, Los Reyes del Falsete, que ganaron el primer puesto de los Temas del Año en 2012 según la revista Rolling Stone con "Los niños", una canción en colaboración con Litto Nebbia, se presentarán en tándem con el enorme líder de Los Gatos, que prepara un repertorio especial que incluye versiones de clásicos propios y ajenos.

El evento de mañana será el primero de una serie que se extenderá a lo largo de esta temporada para festejar la década y media de la Rolling en la Argentina. En los últimos años, la sección En Caliente funcionó como una plataforma de descubrimiento de diferentes circuitos y tendencias musicales. Muchos de los artistas que hoy dominan el sonido global y local -de Lady Gaga a Tan Biónica-, pasaron primero por esas páginas. "A través de sus cronistas, el En Caliente pretende recuperar la noble figura del cazatalentos", explica Juan Ortelli, editor de la sección y secretario de redacción de la revista. "El espacio terminó convirtiéndose en referencia obligada a la hora de programar festivales y detectar bandas."

La fotografía de la sección tendrá también su espacio en el Konex, con una muestra que recorre las mejores imágenes de los talentosos fotógrafos jóvenes que trabajan en ella..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultDólar hoyInseguridadMelina López