Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Televisión

En la jungla de cemento

Espectáculos

Perdidos en la ciudad muestra una imagen extraña de nosotros mismos

Por   | LA NACION

Definitivamente los reality shows han instalado una nueva forma de narrar en la que el guión no se escribe antes de grabar ni responde a la imaginación de un autor, sino que se escribe con la edición del programa y responde al material que aporta la realidad que captaron las cámaras. Lo que sorprende es que el resultado dramático no tiene nada que envidiarles a los mejores libretos de las más reconocidas plumas que imaginan las ficciones más convocantes de la pantalla chica. Suspenso, humor, alegría, ternura y tristeza son algunas de la emociones por las que se puede ir transitando al ver alguno de estos productos con esta nueva forma narrativa. El tránsito por las mismas es más variado e intenso cuanto mejor realizado está el programa.

Es lo que ocurrió con Perdidos en la tribu y es lo que pasa ahora con este nuevo giro de la idea que es Perdidos en la ciudad. Primero, el confinamiento de unas familias pertenecientes a la cultura occidental en tierras habitadas por tribus de costumbres ancestrales en aquella idea original y, en esta nueva cara de la moneda, el traslado de algunos miembros de esas tribus al seno de una ciudad moderna.

La anterior propuesta era sorprendente y divertida. La nueva tiene otro aditivo: cambia el escenario salvaje que nos acostumbramos a ver de Survivor en adelante y nos enfrenta a la situación extraña de mostrarnos reacciones de rechazo, sorpresa o desagrado hacia circunstancias de lo más habituales para nosotros. Un espejo que nos muesta que nada es absoluto.

  • 18,7
    puntos de rating

    promedió el primer programa y fue lo más visto del miércoles último. Perdidos en la tribu había debutado con 24,4 puntos.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil