Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Boudou se mostró a favor de "una sola China" en su encuentro con el vicepresidente

Política

El gesto del vicepresidente argentino es en respuesta al respaldo de su par chino en relación a la disputa por la soberanía de Malvinas

El vicepresidente chino Li Yuanchao, manifestó hoy el respaldo de su país a los "reclamos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas", mientras que su par argentino, Amado Boudou, le retribuyó el gesto pronunciándose a favor de " una sola China ".

Luego de la audiencia con la Presidenta y los miembros de ambas comitivas, Li Yuanchao y Boudou hablaron en un brindis en el Palacio San Martin en el que destacaron el éxito de los encuentros y el propósito de seguir manteniendo alianzas en materia internacional, económica, financiera y productiva.

"El compromiso en la relación entre Argentina y China estamos seguros que se va a ir fortaleciendo en el tiempo", remarcó Boudou en su discurso, para luego agradecer "con profundidad la posición china respecto de la causa de la soberanía sobre las Islas Malvinas ".

"Nosotros testimoniamos siempre el concepto de una sola China: siempre nos encontrarán al lado suyo por una sola China", enfatizó el vicepresidente.

Respaldo chino por Malvinas

A su turno, el funcionario asiático señaló que "China renueva el apoyo sobre los reclamos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y agradece la adhesión argentina al principio de una sola China, la cuestión de Taiwán y el Tibet".

Por otra parte, Boudou destacó: "la fortaleza con que debemos seguir trabajando en los organismos multilaterales y el G20 para que la nueva arquitectura financiera mundial y la nueva arquitectura económica mundial sigan prestando cada vez más atención al desarrollo de la economía real y la calidad de vida de los pueblos y deje de centralizarse en el sistema financiero como lo ha venido haciendo hasta ahora".

También señaló que se acordó "reforzar la concertación en el plano internacional, para salvaguardar conjuntamente los intereses de los países emergentes y en vías de desarrollo" así como "fomentar el intercambio humano y cultural y estrechar los lazos entre las juventudes" de las dos naciones.

Firma de acuerdos

Entre los convenios rubricados durante la visita, se destaca el "Marco de Asistencia Técnica" acordado entre la a Facultad de Ingeniería de la UBA y la empresa Huawei Tech Investment . Además, en la Cancillería se firmaron otros acuerdos bilaterales como el protocolo para la exportación de caballos en pie.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP