Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prefieren pagar para ver una mejor TV

LA NACION
SEGUIR
Pablo Sirvén
Sábado 11 de mayo de 2013
0

Como sucede en radio con la AM, que desde hace años pierde protagonismo a manos de la FM, en la televisión se registra un fenómeno parecido con los sistemas de pago, que vienen avanzando sobre la TV gratuita.

Según datos de Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac), en el primer trimestre de 2013 el share del cable en la Argentina llegó a un récord histórico del 50%. "En comparación con el mismo trimestre de 2011, el rating promedio se incrementó un 20% en total personas. En niños, adolescentes y adultos de 18 a 49 años, el ascenso fue mayor, cercano al 30%", señala el informe de la entidad. Pero además, ya se consume más TV Paga (3 horas, 40 minutos, por día) que TV Abierta (3 horas, 29 minutos).

También se registra un aumento de abonados en servicios satelitales. Hay 4,7 millones, en América latina, informa Business Bureau y esa cifra se triplicaría para 2017. Hay 90 operadores y casi 200 señales y, si no hay más, es por culpa del retraso en las inversiones, inhibidas por ciertas regulaciones anacrónicas de la región.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas