Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las bóvedas de los Kirchner, un rumor que ya había circulado en 2007

En abril de ese año, un hombre volcó un camión frente a la casa de los Kirchner en Río Gallegos; cuando fue indagado dijo que quería era impactar en las bóvedas y cajas fuertes de la vivienda

Sábado 11 de mayo de 2013 • 13:17
0

La historia de las bóvedas de los Kirchner en su casa de Santa Cruz no es nueva. Ya circulaba en 2007, cuando cuando un hombre volcó un camión frente a la casa familiar del entonces presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.

Francisco Olivera recuerda el incidente en su columna Empresarios & Cía. de hoy, titulada "La gran pregunta es dónde están los billetes".

El sábado 28 de abril de 2007, a la mañana, José Walter Mansilla Alarcón, un chileno de 33 años, agente de seguridad de una empresa, robó un camión Scania de gran porte, recorrió en forma descontrolada unas 30 cuadras, chocó diez autos, dejó siete personas heridas y volcó el camión frente a la casa de los Kirchner, ante una fuerte custodia de Gendarmería.

Una imagen del sábado 28 de abril de 2007, cuando un hombre volcó su camión frente a la casa de los Kirchner en Río Gallegos
Una imagen del sábado 28 de abril de 2007, cuando un hombre volcó su camión frente a la casa de los Kirchner en Río Gallegos. Foto: Archivo

Las crónicas locales cuentan que cuando salió del camión, ileso, gritó: "¡Hay que matar al nazi!". Indagado después en el Centro de Salud Mental y por la Policía, admitió que lo que quería era impactar en las bóvedas y cajas fuertes de la casa.

El entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, había hablado de atentado . Lo concreto es que la historia quedó en la nada. Los peritajes psiquiátricos indicaron que Mansilla Alarcón no podía dirigir su conducta y que no estaba en condiciones de enfrentar un proceso penal. Todos dieron por sentado que el hombre fantaseaba.

De acuerdo a lo que anticipó el periodista Jorge Lanata en su programa de radio, este domingo difundirá, en su programa Periodismo Para Todos, en El Trece, planos y testimonios que confirmarían la existencia de recintos en la vivienda de la presidenta Cristina Kirchner especialmente adaptados para contener objetos de valor o, incluso, dinero en efectivo.

Los rumores de la existencia de bóvedas o espacios para custodiar dinero se conocieron en medio de denuncias de supuesto lavado de dinero del empresario santacruceño Lázaro Báez, ligado a los Kirchner y contratista del Estado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas