Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sospechado de coimas, renunció el controlador de las rutas en Córdoba

Política

El presidente de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, dejó su cargo tras quedar involucrado en un supuesto cobro de dinero a empleados en una cámara oculta

El presidente del directorio de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, renunció a la jefatura de la empresa que controla las autopistas de Córdoba tras quedar involucrado en un aparente cobro de coimas a empleados en una filmación de la televisión provincial.

Al parecer, la dimisión de Sánchez se precipitó luego de que el programa periodístico ADN, de Canal 10, adelantó imágenes de la nota que pondrá al aire mañana a la noche y que lo muestran cuando recibía dinero de otra persona.

La renuncia de Sánchez fue confirmada por fuentes del gobierno de José Manuel De la Sota, tras lo cual el ex funcionario hizo una presentación para ser investigado ante el fiscal de Villa Carlos Paz, Carlos Masucci.

Los voceros gubernamentales dijeron al diario La Voz del Interior que la renuncia le fue aceptada.

Sánchez es un reconocido dirigente del peronismo de la ciudad de Córdoba y hombre de confianza del ministro de Transporte, Dante Heredia, de quien depende la empresa.

Las sospechas surgieron el miércoles por la noche cuando se difundieron los adelantos del programa televisivo, tras lo cual ayer se confirmó la dimisión. Sánchez habría sido acusado de cobrar un aporte a un operario encargado de tareas de manitenimiento que acaba de pericibir su quincena, de acuerdo al informe del diario.

Sánchez es el presidente del PJ de la Seccional 10 de la ciudad de Córdoba y, durante la gestión del intendente kirchnerista Daniel Giacomino, fue secretario del bloque de concejales de Unión por Córdoba.

El video que involucra a Sánchez lo muestra cobrándole un aporte a un operario encargado de tareas de man­tenimiento que acaba de per­cibir su quincena.

Según informó La Voz del Interior, el empleado sería militante del PJ y el pedido habría estado relacionado con una contraprestación por haberle conseguido el trabajo. En marzo del año pasado, Caminos de las Sierras había rescindido los contratos con casi todas las empresas que cortaban el pasto en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), con el argumento de que no realizaban bien la tarea.

En la misma promoción del programa, hay otro funcionario del área del Ministerio de Trans­porte provincial aludiendo a maniobras con los pases del programa Boleto Educativo Gratuito que existe en el distrito.

Aunque no se muestra el rostro del funcionario, fuentes del Gobierno provincial admiten que se trata del secretario de Servicios Públicos, Oscar Martín Aráoz, quien hasta anoche permanecía en su cargo.

La promoción del programa donde se denuncia el cobro de coimas



Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad