Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri: "La Ciudad está a la vanguardia en la transparencia de información pública"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que Buenos Aires aplica correctamente la tecnología para que los datos del Estado estén a disposición de los vecinos

Sábado 11 de mayo de 2013 • 15:23
0

En el fin de semana que se está realizando el BA Hackaton 2013 el jefe porteño, Mauricio Macri, profundizó en los conceptos para pretender instalar a la Ciudad como una de las ciudades que más aplica la tecnología a la función pública en el mundo.

"Buenos Aires está a la vanguardia entre las ciudades que mayor esfuerzo hacen por transparentar la información pública", dijo luego de recorrer las mesas de trabajo del Hackaton que se realiza hoy y mañana en el Centro Municipal de Exposiciones, con entrada libre y gratuita.

El Hackaton es un encuentro que convoca a innovadores, expertos y entusiastas a trabajar junto a los equipos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas como el tránsito, el medioambiente o la salud.

Mauricio Macri, jefe de la Ciudad
Mauricio Macri, jefe de la Ciudad.Foto:AP/Ricardo Pristupluk

"Es muy bueno saber que estamos a la vanguardia entre las ciudades que más foco ponen en hacer que la cosa pública sea transparente y esté a mano de la comunidad para que funcionemos mejor, y que no sea algo cerrado y maniobrado a favor de los que gobiernan", dijo Macri.

El Jefe de Gobierno contó que en su reciente participación en el encuentro internacional del grupo C-40 contra el cambio climático, el alcalde de San Francisco (EEUU) dijo que el hackaton permitió en tres años una baja del desempleo del 3% en esa ciudad.

Ante cientos de participantes que aguardaban comenzar con la actividad, Macri instó a ser parte de esta usina de ideas. "Es un mensaje a los jóvenes de edad y de espíritu que se sientan atraídos por esta actividad para que se vinculen y que juntos desarrollemos mayor comunidad", se explayó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas