Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en Francia por el uso de corpiños

El debate se instaló luego de que una investigación advirtiera sobre sus efectos negativos para las mujeres

Sábado 11 de mayo de 2013 • 18:24
0

¿Usar o no corpiño? La polémica se instaló luego de que se dieran a conocer los resultados de un estudió encarado por un médico francés, Jean-Denis Rouillon, quien estudio durante 15 años a 330 mujeres jóvenes, de entre 18 y 35 años. Según pudo determinar, utilizar esta prenda es dañino porque neutraliza la sujeción muscular, produce dolores de espalda y no mantiene los pechos erguidos como se estila a creer.

La investigación, publicada por The New York Times reveló que las mujeres que portaban corpiños tenían sus mamas más caídas, aproximadamente unos 7 milímetros, que las que no lo hacían.

"Es como llevar una rodillera; el músculo deja de trabajar", razonó Rouillon al referirse a sus comprobaciones y al desechar las bondades de esta prenda. En ese sentido, añadió, el hecho de usarlos "supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien gradualmente".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas