Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Preocupado por las agresiones, el Papa dijo que reza por los Qom y su cacique

Seguridad

"Estoy familiarizado con sus reclamos y espero que sean escuchados", expresó; en el último tiempo varios integrantes de la comunidad sufrieron ataques

 
 

El papa Francisco expresó hoy su "preocupación" por la situación de los miembros de la comunidad Qom, varios de cuyos integrantes fueron atacados en el último tiempo en provincias del norte del país, y rezó por ellos.

Así lo informó hoy el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, quien dialogó con el Sumo Pontífice para expresarle la situación que atraviesan los integrantes de esa comunidad.

En la charla, "el Papa le dijo que había leído el informe enviado por la Alameda respecto a los reiterados y feroces ataques que está sufriendo la comunidad Qom en las provincias de Formosa y Chaco", indicó un comunicado de la Fundación.

"Rezo por los qom y Félix (Díaz, su referente). Estoy familiarizado con sus reclamos y espero que sean escuchados", sostuvo Francisco en una conversación telefónica con Vera.

Feroz ataque al hijo de un cacique Qom

Días atrás, el joven Abelardo Díaz, hijo del cacique qom Félix Díaz, fue brutalmente agredido en Formosa por un grupo de desconocidos cuando estaba junto con amigos, uno de los cuales también sufrió importantes heridas, según informaron allegados a la comunidad La Primavera.

"Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez. A mí se me criminaliza por «usurpar» nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia", planteó Félix Díaz en un comunicado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez