Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner criticó al juez que está al frente de la causa por las inundaciones a través de twitter

Política

La Presidenta utilizó la red social para destacar el trabajo realizado por la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados y apuntar contra el juez Guillermo Atencio

 
La Presidenta volvió a acudir a la red social para manifestarse. Foto: Archivo 
 

En una nueva catarata de tuits, la Presidenta volvió a referirse a las trágicas inundaciones de La Plata, y a través de una serie sucesiva de mensajes hizo alusión a la asistencia brindada por el Gobierno al hospital de la zona, cuestionó la cifra real de muertos, reconoció el trabajo desplegado por la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, y apuntó contra el juez de la causa, Guillermo Atencio.

""NUNCA NADIE". "NUMERO REAL DE MUERTOS". ¿Puede ser posible? Son palabras tan terribles y definitivas como la muerte misma", disparó la Presidenta, en referencia a las las declaraciones del juez de Garantías platense .

Pasadas las 20, la mandataria se expresó a través de la red social con más de veinte tuits en los que se refirió a una nota que le enviaron desde el Hospital Español de La Plata, en reconocimiento por la asistencia brindada desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La jefa del Estado, remitiéndose al escrito enviado, relató: "Abro la carpeta. Nota de autoridades del Hospital Comunitario: 'El día 2/4 fue una fecha trágica para La Plata y para nuestro Hospital'". Y aludiendo al mensaje, prosiguió: "Queremos dejar asentado el apoyo del INAES (Desarrollo Social de la Nación) que movilizó a cooperativas eléctricas y de trabajo".

"Alicia me confirma que nuestros cooperativistas de trabajo sacaron ¡40! toneladas de residuos contaminados", lanzó la Presidenta en reconocimiento al trabajo desplegado en el lugar. Poco después, en un tono crítico, expresó: "¡Dios mío! Un hospital durante 48hs sin luz. ¿Y los enfermos internados, los operados, los que debían hacerlo?".

Y continuó: "Casi al unísono las imágenes de la tv muestran el momento en que las aguas ingresaban al Hospital. Parecía un tsunami". Luego, reconoció el trabajo desplegado por la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, y escribió: "Siguen con el operativo de despliegue de trabajo territorial y ayuda solidaria. Es increíble, no paran nunca".

Además, la jefa del Estado, contó que se comunicó con los ministros Manzur, Tomada y Parrilli. Y relató un episodio de su infancia, en donde sufrió un accidente y fue asistida por los médicos del Hospital Español. Luego, completó: "Lo llamo a Julio Alak: Avisale a la gente del Español que el lunes los van a contactar desde el Gobierno Nacional para ayudar. Como siempre".

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalCortes de callesAmado BoudouLey de abastecimientoTorneo Primera División