Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanamiento a periodistas de TN

Domingo 12 de mayo de 2013
0

Los periodistas Sergio Lapegüe y Darío Lopreite, del canal TN del Grupo Clarín, sufrieron anteayer en sus viviendas particulares sendos allanamientos por una investigación tributaria.

Unos quince efectivos de la AFIP y de la Policía Federal en cada caso allanaron sus domicilios durante tres horas, revisaron sus roperos, cajones, cajas, escritorios y examinaron sus computadoras personales y de uso familiar.

Tenían orden del titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, que instruye una causa de usuarios de facturas apócrifas.

La AFIP allanó la casa de Sergio Lapegüe por una investigación tributaria
La AFIP allanó la casa de Sergio Lapegüe por una investigación tributaria. Foto: Archivo

Lopreite comentó a LA NACION que le revisaron tres PC que usan sus hijos, pendrives, agendas telefónicas y talonarios de facturas.

Uno de los efectivos le comentó: "¿Vos sos de Canal 13? Ahora entiendo todo. Me di cuenta que la orden era por Clarín". "No me siento perseguido, el trato fue bueno, pero fue una puesta en escena muy grande", dijo Lopreite, que consignó que un inspector le admitió "nunca vio tanta utilización política de la AFIP".

Un vocero de la AFIP negó una "persecución" y dijo que "no quisimos difundir los nombres, pero lo hizo el diario Clarín". En un comunicado, la AFIP señaló que "hubo 117 allanamientos por evasión tributaria por uso de facturas apócrifas" ordenados por el juez.

El episodio se produce en el momento de mayor tensión entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas