Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UCR evalúa el pedido de juicio político a Luis Beder Herrera

Así lo reconoció el diputado nacional Julio Martínez, quien agregó que las cinco personas detenidas en Famatina fueron liberadas

Sábado 11 de mayo de 2013 • 23:19
0

LA RIOJA.- Cinco personas que habían sido detenidas en la ciudad riojana de Famatina fueron liberadas esta noche, de acuerdo a lo informado a DyN por el diputado nacional por la UCR Julio Martínez. A su vez, el dirigente radical agregó que su partido está "evaluando el pedido de juicio político para destituir al gobernador" Luis Beder Herrera.

En cuanto a los detenidos que recuperaron su libertad, la policía los consideró "contraventores" y "tuvieron que pagar una multa de 280 pesos para quedar en libertad. No permitimos que les marcaron los dedos", sostuvo el legislador.

El diputado agregó que los liberados volvían a Famatina, donde está esperándolos en la plaza principal parte del pueblo y donde se encontraba la fuerza policial especial de la provincia.

Manifestantes antiminería repudiaron la presencia del gobernador en un acto en Famatina
Manifestantes antiminería repudiaron la presencia del gobernador en un acto en Famatina. Foto: Archivo

En tanto, Martínez dijo que "tres de los cinco liberados tienen heridas de balas de goma y fueron revisados por un médico del Hospital local que vino a la comisaría".

El diputado nacional ratificó que ellos tienen en su poder "fotografías de la represión policial y del ataque previo con piedras a los manifestantes antimineros por parte de funcionarios del gobierno provincial y otros dirigentes oficialistas".

DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas