Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Venezuela atraviesa un "desabastecimiento agudo" de alimentos

El Mundo

El Gobierno financiará la importación de alimentos y acusa a las empresas de acopiar mercadería; desde la oposición culpan a la inflación y las dificultades para conseguir divisas

El Gobierno de Venezuela financiará la importación de 700.000 toneladas de alimentos desde países del Mercosur, en medio de un desabastecimiento agudo que atraviesan las góndolas de este país. El presidente Nicolás Maduro acusó a empresas alimenticias de realizar un boicot, mientras que desde la oposición y analistas privados señalan que las dificultades son a causa de las dificultades para conseguir divisas .

De acuerdo al ministro de Alimentación, Félix Osorio, "el problema podría solucionarse en los próximos 60 días". De hecho, el presidente Nicolás Maduro firmó acuerdos bilaterales de importación durante su última gira regional, que incluyó a la Argentina.

Maduro afirmó que su país vive un "desabastecimiento agudo" de alimentos

A través de un mensaje televisivo, Maduro culpó a Empresas Polar , la mayor productora de alimentos en Venezuela, no acopiar mercadería y de bajar su ritmo de producción. El Ejecutivo convocó a los máximos directivos de la compañía a una reunión para el próximo martes.

En abril, los venezolanos tuvieron una inflación del 4,3%, la más alta para un mes en los últimos tres años. El rubro de mayo crecimiento ha sido alimentos, con 6,4%, a causa de la reciente devaluación del bolívar que produjo una aceleración inflacionaria.

Según el índice de escasez de alimentos que publica el Banco Central de Venezuela, los niveles de falta de productos básicos en los comercios es el más alto en seis años, cuando se registró un pico previo a la derrota electoral que había sufrido Hugo Chávez.

La inflación del país fue 20,1% en 2012; en los últimos 27 años la suba anual de precios siempre ha sido de dos dígitos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini