Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el procurador antilavado "el blanqueo de capitales es polémico"

Así opinó Carlos Gonella, titular de la Procelac; estima que el texto del proyecto oficial ha resignado la persecución penal en pos de dinamizar la economía

Domingo 12 de mayo de 2013 • 11:22
0

El titular de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica (Procelac), Carlos Gonella, calificó al proyecto de blanqueo de capitales como "polémico". "Cláramente se ha ponderado un objetivo de política económica y se ha resignado la persecución penal porque el objetivo que se busca es dinamizar el sistema económico".

Al respecto de los procesos sobre lavado y fuga de capitales, Gonella afirmó que "en materia de éxito de resultados, tenemos pocas condenas" y explicó que hasta ahora hay sólo cinco, 35 procesamientos abiertos y una probation . Así lo afirmó durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino .

El procurador detalló que es difuso el límite entre fuga de capitales y lavado: "La fuga implica que la moneda sea nacional o divisa egrese defraudando la declaración fiscal. Cuando reingresa al país bajo forma contractual ficticia, ahí se produce una operación de lavado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas