Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elisa Carrió: "El Gobierno se está yendo del poder y va por todo"

Política

Además, la diputada nacional por la CC cuestionó al frente que lanzaron De la Sota, Lavagna y Moyano: "Son la vieja corporación corrupta", dijo

 
 

Metida de lleno en la carrera electoral para las legislativas de octubre , la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió , cuestionó con dureza el avance de Cristina Kirchner sobre la Justicia , aunque rechazó el surgimiento del peronismo opositor como una alternativa de gobierno para 2015.

Según expresó Carrió en una entrevista con La Voz del Interior, "el Gobierno se está yendo del poder y va por todo". En ese sentido, la legisladora dijo que el kirchnerismo "se quedó sin apoyo" y "como sabe que se les termina el banquete, están tirando del mantel".

Además, insistió en que el país padece "una dictadura" y advirtió que la Argentina está "entrando en un proceso de fascismo, al que se entra por vía constitucional".

Las críticas de Carrió fueron más allá de la Casa Rosada. La diputada apuntó que si el ex ministro de economía Roberto Lavagna, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota y el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano "son la opción" para derrotar al oficialismo "la Argentina va a volver a ser saqueada en 10 años".

Carrió, que acaba de sellar un acuerdo electoral con parte de Proyecto Sur, el socialismo y el GEN, calificó al peronismo disidente como "la vieja corporación política corrupta que fue socia del kirchnerismo".

"Ahora pretende convertirse en alternativa por oposición. Pero no es así: ellos son corruptos y forman parte del sistema que condujo a los Kirchner", indicó.

Por otra parte, la líder la Coalición Cívica habló de la reforma judicial y volvió a apuntar al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, luego de que la Justicia desestimara una denuncia que realizó Carrió sobre un supuesto pacto entre el titular del máximo tribunal y la Presidenta Cristina Fernández.

"Lorenzetti sigue negociando. Negoció en el principio y logró algo y ahora sigue negociando para ver qué parte de la ley van a declarar inconstitucional y cuál no. Yo no estoy en contra de las negociaciones, pero deben hacerse a la luz pública", concluyó, según consignó la agencia DyN..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios